A la baja contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • En la última semana, de las cuatro defunciones registradas, tres personas no estaban vacunadas; hubo 411 contagios nuevos y diez hospitalizaciones

 

De acuerdo con información del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), esta última semana los indicadores que muestran datos relativos a la pandemia del covid-19 en la entidad tuvieron un comportamiento a la baja, situación que se viene repitiendo desde la segunda semana de febrero.

Según el último reporte covid-19 que emitió este 9 de marzo la Secretaría de Salud en la entidad, los contagios, las hospitalizaciones y las muertes ocasionados por la enfermedad pandémica tuvieron un descenso que se asemeja a la incidencia que se reportaba antes del repunte de la pandemia por la variante ómicron.

Para la semana pasada, el Issea registró 411 nuevos contagios, 10 hospitalizaciones y cuatro muertes derivadas del SARS-CoV-2 y ciertas comorbilidades. Cifras así no se observaban desde diciembre del año pasado, específicamente desde la semana del 19 al 25. A partir de ahí, el incremento en contagios, hospitalizaciones y muertes fue paulatino y general, y este aumento tuvo su auge hasta mediados de enero, cuando, aunque lento, se empezó a mostrar un tendencia a la baja, que todavía implicaba contar contagios en miles e incluso llegar a registrar más de 50 muertes por covid-19 en una semana.

De las últimas cuatro muertes reportadas por el Issea, menos de una por día, tres fueron personas que no estaban vacunadas, la otra sí tenía su esquema completo de vacunación. Este comportamiento se replicó también en las hospitalizaciones, ya que de las 10 reportadas, siete no tenían ni siquiera una dosis de cualquiera de los biológicos contra el covid-19 aplicados, y solamente tres estaban vacunados.

Con la Feria Nacional de San Marcos 2022 en puerta, el gobierno estatal recibió un lote de 300 mil vacunas más para la entidad, mismas que son AstraZeneca y que se aplicarán a los jóvenes del 16 al 19 de marzo como refuerzo al esquema que ya les habían aplicado antes.  


Show Full Content
Previous Llaman a Gobierno Federal a que regrese el programa de Escuelas de Tiempo Completo
Next Los 5 datos que debes saber en Aguascalientes hoy: 10 de marzo de 2022
Close

NEXT STORY

Close

Falsa, la supuesta declaración de Ochoa Reza sobre no pagar el salario rosa en EdoMex

10/04/2018
Close