Admite Eulogio Monreal preocupante situación de violencia en Zacatecas y el país - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Sus hermanos gobiernan en Zacatecas, uno es gobernador y el otro presidente municipal
  • Es consecuencia del “abandono” de administraciones pasadas, dice el dirigente de Morena en la entidad

 

No solamente es preocupante la violencia desatada en Zacatecas, que además de numerosas muertes ha tenido como consecuencia la renuncia de elementos policíacos, sino que también lo son los índices de violencia en todo el país, admitió el presidente de Morena en Aguascalientes, Eulogio Monreal.

Actualmente, el gobernador de Zacatecas, David Monreal y el presidente de Fresnillo, uno de los municipios más inseguros del país, Saúl Monreal, así como el senador Ricardo Monreal son hermanos del dirigente morenista en Aguascalientes.

Además de estar preocupado por la integridad de su familia, pues dos de ellos gobiernan en el estado vecino, Eulogio Monreal dijo estar preocupado también por todos los mexicanos; “que tengamos este riesgo. Sí es preocupante lo que está pasando”, admitió.

No obstante, el morenista no aceptó que las últimas oleadas de violencia registradas en la entidad vecina, donde Morena es gobierno, así como las oleadas de violencia en todo el país, donde el Gobierno Federal también lo preside un representante del partido guinda, se deban a las administraciones actuales e incluso señaló que más bien obedece al abandono de gobiernos pasados:

“Yo sí creo que sea consecuencia del abandono de muchos años de la sociedad, de la población, de la juventud, del desempleo. Hay muchas cuestiones que habría que analizar con profundidad para poder encontrar más o menos una respuesta a lo que está sucediendo”.

Y agregó: “El tema de la inseguridad (en Zacatecas) no significa que inició hace cuatro o cinco meses que inició David Monreal a dirigir el estado, el tema de la inseguridad tiene más de 20 años”. Incluso, el presidente estatal de Morena refirió a un comentario de Mario Delgado, quien dijo que las reacciones de violencia que se han vivido en Zacatecas son porque el gobierno no aceptó negociaciones con el crimen organizado.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo en enero del 2022 ya se investigan 2 mil 133 asesinatos; 2 mil 058 son homicidios dolosos, y los 75 restantes fueron feminicidios; 95 de esos homicidios dolosos se registraron en Zacatecas capital, así como dos de los feminicidios.

 



Show Full Content
Previous Aguarda AMPI pronta aprobación del Código de Ordenamiento Territorial por el Congreso 
Next En solicitudes de información, hay barreras para quienes no tienen internet: ITEA
Close

NEXT STORY

Close

Congreso revisará el arancel de honorarios de los notarios del estado

13/03/2020
Close