Aguarda AMPI pronta aprobación del Código de Ordenamiento Territorial por el Congreso  - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Promete el Congreso que este mes será discutido el nuevo Coteduvi en el pleno
  • Este código debe actualizarse constantemente según las necesidades de la ciudadanía y el desarrollo urbano 

 

Espera la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que a la brevedad se discuta el Coteduvi y este sea socializado para así proponer áreas de mejora y que beneficien a compradores, vendedores y a los agentes inmobiliarios; el Congreso del Estado promete que este mes será discutido ante el pleno este código.

Uno de los pendientes que dejó la legislatura pasada fue la aprobación del nuevo Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el estado de Aguascalientes (Coteduvi), pues fue presentado en las últimas semanas de la legislatura, pero no subida al pleno para su votación.

Desde que comenzó la LXV legislatura, el diputado presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Maximiliano Ramírez Hernández, revisó nuevamente el código propuesto e hizo varias modificaciones para tener una norma integral. Destacó que se ha trabajado con la Secretaría de Gestión Urbanística (Seguot) así como cámaras empresariales y presidencias municipales. Aseguró, además, que esta norma sería discutida en el pleno legislativo este mes.

La AMPI participó en la primera propuesta del Coteduvi, hecha por la LXIV legislatura, mientras que en este periodo se han mantenido ajenos a la creación, por lo que están a la espera de conocer la norma para tener reuniones con el Poder Legislativo y proponer áreas de mejora, comentó el presidente de la asociación, Mario Alberto Álvarez Michaus. 

Resaltó que también es urgente que se trabaje para que se tenga un registro estatal de corredores inmobiliarios, ya que de esa manera profesionalizarían más este mercado y evitarían los fraudes que se cometen hacia los compradores.

Ramírez Hernández reconoció que, al no haber actualizado el Coteduvi, puede que se tenga un retraso normativo de hasta cinco años para que así los municipios cuenten con lineamientos claros para visualizar la planeación y el desarrollo urbanos con fundamentos. 


Show Full Content
Previous Esperan ganaderos de Aguascalientes que bajas cosechas no repercutan en costos de producción
Next Admite Eulogio Monreal preocupante situación de violencia en Zacatecas y el país
Close

NEXT STORY

Close

La impunidad alienta violencia sin precedentes

16/07/2017
Close