Al inmueble sí lo protegen: Catedral será resguardada por FNF en Marcha del 8M - LJA Aguascalientes
02/07/2022

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. Esta fecha es una oportunidad que millones de mujeres utilizan en todo el mundo para hacer un reclamo por el respeto a sus derechos y luchar por una sociedad más inclusiva.

En México, se ha convocado a una serie de marchas y manifestaciones que tienen este objetivo, teniendo en cuenta una perspectiva interseccional. En Aguascalientes de la misma manera se tiene planeado realizar una manifestación pública, sin embargo existen sectores de la sociedad que se oponen al libre goce de los derechos de las mujeres.

Una organización que se ha caracterizado por esto es el Frente Nacional por la Familia. Esta organización se ha proyectado constantemente en contra de la libertad de la mujeres a decidir por su cuerpo, específicamente en cuanto al aborto. De la misma forma, se oponen a reconocer la diversidad sexual.

Carlos García Villanueva, el hombre que está al frente de esta organización en Aguascalientes, mencionó que espera que esta manifestación no sea “violenta”. De hecho, afirmó que las personas de este grupo se dispondrán a proteger la Catedral del estado, pues considera que las mujeres que salen a reclamar sus derechos son una amenaza al edificio.

Cabe mencionar que México y Aguascalientes viven actualmente una crisis de violencia de género. Esta entidad es la tercera del país con mayor incidencia de feminicidios, solamente en el primer mes del año 2022.

Otro dato a tener en cuenta fue la violencia y agresiones que sufrieron las manifestantes en la marcha del 2021, pues elementos de seguridad pública las golpearon y arrestaron sin justificación.


Show Full Content
Previous Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 3 de marzo de 2022
Next Suprema Corte declara inconstitucional el rechazo a las infancias trans
Close

NEXT STORY

Close

Tentempié: Jojo Rabbit y la catarsis de Taika

24/02/2020
Close