Algunos diputados de Aguascalientes se tomaron el periodo permanente como vacaciones - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Varias comisiones no sesionaron por falta de quórum
  • Sigue habiendo un alto número de iniciativas rezagadas

 

La diputada Ana Laura Gómez Calzada, quien terminó ayer con su periodo como presidenta de la mesa directiva de la comisión permanente del Congreso local, afirmó que el trabajo legislativo no se detuvo durante este periodo de receso de las sesiones del pleno y subrayó que se recibieron los informes de órganos descentralizados y planes de desarrollo de todos los municipios, además de que se reconfiguraron algunas comisiones.

Sin embargo, aceptó que hubo algunas comisiones donde no existió quórum suficiente, situación que calificó como lamentable, aunque no dio detalles sobre de qué comisiones se trataba. “No estamos de vacaciones, todos los diputados deben tomar en serio el encargo”.

–Acaban de ingresar, se les aumentó el salario, ¿y aun así hubo ausentismo? –se le cuestionó.

–Respecto al salario, yo no me suscribí, es importante decirlo, al final se logró la mayoría. En algunas sí estuvieron ausentes los compañeros, hay otras comisiones que están muy cargadas en iniciativas. A veces se nos complica, nos agendan dos comisiones al mismo tiempo, obedece mucho a la agenda de cada diputado.

Puntualizó que el periodo en el que trabaja la comisión permanente es importante para que en cada comisión se estudien las iniciativas que están rezagadas, dictaminarlas y así poder empezar con un buen trabajo en los periodos ordinarios.

Pidió a los legisladores, por último, que den celeridad y terminen de dictaminar las iniciativas pendientes para que así comiencen a ser analizadas y votadas en la actual legislatura. Detalló que en los primeros dos meses del año se recibieron alrededor de 20 iniciativas. 

 



Show Full Content
Previous Estrategia de seguridad en el estado ha evitado la incursión de la delincuencia 
Next Congreso de Aguascalientes llamará a comparecer al presidente municipal de Rincón de Romos
Close

NEXT STORY

Close

Reconocen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 de Aguascalientes

21/11/2019
Close