Anomalías en el domicilio fiscal podría ser causal para que se nieguen devoluciones - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Importante que se verifique el estatus de contribuyente a través de una constancia de situación fiscal
  • Se puede tramitar esta constancia en línea o a través de una aplicación, no es necesario acudir a las oficinas

 

 

Recomiendan verificar el estatus del domicilio fiscal antes de presentar la declaración de impuestos ya que, de no estar como localizable en éste, sería un impedimento para que puedan obtener un saldo a favor. 

Se prevé que a partir del siguiente mes comience el periodo de declaraciones anuales para personas físicas, previo a ello, se recomienda a los contribuyentes verificar la vigencia de la documentación necesaria para ello.

Antes de presentar la declaración, es importante que se verifique el estatus del domicilio fiscal pues este sería un impedimento para que los contribuyentes puedan recibir las devoluciones.

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Hugo Fidel de Lira Reyes, explicó que, en caso de tener un saldo a favor tras la declaración, una causal para que se niegue esta devolución es el no estar como localizados en el domicilio fiscal. 

Para verificar el estatus de este, recomienda solicitar una constancia de situación fiscal, de no estar como localizado, la Prodecon podría ayudar a los contribuyentes a realizar las gestiones necesarias para que se solvente esta anomalía y así pueda obtener su saldo a favor sin ningún impedimento.

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que contiene toda la información del Registro Federal de Contribuyentes y de la Cédula de Identificación Fiscal, sirve precisamente para conocer el estatus que guardan los contribuyentes ante el SAT. Se puede tramitar en línea una constancia de situación fiscal en línea, a través de la página www.sat.gob.mx,  satid.sat.gob.mx o por medio de la aplicación SAT ID.



Show Full Content
Previous Recursos de Escuelas de Tiempo Completo llegarán para fortalecer infraestructura escolar
Next Falsos profesionales inmobiliarios ponen en peligro el patrimonio de propietarios y de clientes
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Aguascalientes analiza iniciativas

14/11/2019
Close