Apoya diputado de Aguascalientes un regreso a clases presenciales después de la FNSM - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Confía el diputado en que existirán las condiciones para que se dé este escenario y que la FNSM no representará un aumento de contagios
  • Ya es necesario que se tenga clases presenciales con mayor regularidad para evitar más atrasos en la educación

 

Silva Perezchica respalda al gobernador del estado e insiste en que debe haber un regreso a clases después de las vacaciones de semana santa, confía en que se tendrán condiciones óptimas para el regreso y que la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) no representará un aumento considerable de covid-19

Estamos ya a un mes para que inicie la FNSM, el evento turístico más importante para el estado y que no pudo celebrarse durante dos años consecutivos a causa de la pandemia por el covid-19.

Por congruencia, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, pidió que las autoridades educativas y el sindicato se organizaran para que se diera el regreso a clases para después de las vacaciones de semana santa, es decir, que a partir del 3 de mayo las aulas tengan un aforo completo.

Sin embargo, considerando la gran afluencia que tendrá la verbena abrileña, la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó una solicitud ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para que se postergue este regreso por dos semanas más en caso de que se disparen los contagios de covid-19.

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Raúl Silva Perezchica, defendió la postura del gobierno del estado e insistió en que es viable que los docentes y miles de alumnos regresen a clases después  de la verbena abrileña.

“Yo estoy muy optimista de que los contagios vayan a la baja, que la feria no provoque un aumento de nuevos casos, que el panorama nos lleve a tener una nueva normalidad que tanto esperamos y ojalá se pueda convivir en las aulas”, comentó.

Resaltó que, para evitar un mayor atraso en la educación, es necesario que ya se retomen con más normalidad las clases presenciales pues así también se evitaría un desgaste laboral para los docentes.



Show Full Content
Previous Residuos que llegan al Relleno Sanitario deben ser utilizados para generar energía eléctrica
Next Para prevenir violencia en los partidos, equipos de fútbol buscan la credencialización de su afición 
Close

NEXT STORY

Close

Jorge Aguilera debutará en la LNBP con Panteras de Aguascalientes

02/08/2019
Close