Buscan concentrar actividad artística en Ficotrece y Tres Centurias - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Una vez concluida la restauración en Ficotrece, buscarán concentrar más actividad cultural en esa zona
  • El centro histórico se está expandiendo hasta las Tres Centurias

 

Con la restauración de las naves en el Ficotrece y con las obras que ya se han hecho en el Tres Centurias, la administración actual busca ampliar los espacios para la actividad artística y cultural de Aguascalientes y llevarlos a esta zona, comentó el maestro Carlos Reyes Sahagún, titular del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). 

El historiador dijo: “ciertamente habría que decir que hay un gran interés en concentrar la actividad artística en la zona de Ficotrece. Esto porque la administración del gobernador Orozco -Sandoval- está concluyendo con la etapa de restauración de la zona. Entonces, bueno, ya no va a haber nada nuevo qué procesar”.

Agregó que se le quiere dar el énfasis cultural y artístico para atraer a más ciudadanos, lo cual ya es una realidad pues los espacios son visitados por personas que acuden ahí a hacer ejercicio, a pasear a sus mascotas o solamente a pasar el tiempo con su pareja, amigo o con algún familiar. 

Reyes Sahagún reflexionó y dijo que, con el crecimiento continuo de la ciudad, el centro histórico ya está llegando hasta la zona ferrocarrilera: “si ustedes se fijan ya esta zona de ferrocarriles ya es el centro de la ciudad. Con el crecimiento que ha vivido la urbe hacia el oriente, pues el centro se ha venido recorriendo”.

Es por este crecimiento que se busca que la zona ferrocarrilera sea un nicho de actividades culturales para el disfrute de todos. Agregó que la arquitectura aledaña y los espacios que se tienen ahí dan la oportunidad de aprovechar para distintas actividades. 

Además, en esa zona se encuentra la Sala de Conciertos que se construyó desde la administración pasada, sin embargo, dado a problemas acústicos esta no puede utilizarse para lo que fue pensada en un principio.  


Show Full Content
Previous Con reforma al Código municipal podrían prohibir música en vivo en Carranza
Next Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 11 de marzo de 2022
Close

NEXT STORY

Close

84 por ciento de la población gana menos de cinco mil pesos mensuales: CROM

24/12/2014
Close