Buscarán ampliar el programa de alimentos del DIF Estatal en escuelas de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Ante la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, el DIF Estatal buscará dar alimentos en escuelas de zonas rurales y marginadas
  • Aún no se tiene contemplado de cuánto sería la ampliación presupuestal para este programa

 

Se buscará ampliar el programa de desayunos ofrecido por el DIF Estatal ante la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, sin embargo, no cubre la totalidad de los aspectos que atendía el desaparecido programa.

Oficialmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la desaparición de las escuelas de tiempo completo sin justificación alguna. El Gobierno Federal dejará a miles de niños, niñas y adolescentes sin tener clases en un horario ampliado y sin acceso a un desayuno escolar.

En la última evaluación del programa, hecha por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el 65.8% de los alumnos que acudían a escuelas de tiempo completo recibían su primer alimento en el plantel educativo; en casos extremos, era su único alimento del día. 

Durante el ciclo escolar anterior se registraron más de 560 escuelas de tiempo completo, son alrededor de 80 mil estudiantes en este programa.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, resaltó que existe ya un programa de alimentos con el DIF Estatal que se distribuye en escuelas de comunidades rurales y zonas marginadas, pero ahora será necesario analizar un incremento presupuestal para atender una mayor cantidad de población estudiantil.

No obstante, reconoció que por el momento no se tiene una proyección económica de cuánto presupuesto se necesitaría para atender a los niños que recibían alimento a través de las escuelas de tiempo completo. Esta ampliación presupuestal, además, debería ser aprobada por el Congreso local.

Sin embargo, este programa que menciona el funcionario solo cubriría uno de los aspectos que se atendía a través de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que también se debería plantear una posible ampliación de horarios, aspecto que era de importancia para madres y padres con jornadas de trabajo largas.



Show Full Content
Previous Transportistas amenazan con bloquear carreteras de Aguascalientes en protesta por inseguridad
Next Continuarán paros técnicos en Nissan y Compas por desabasto de microcomponentes
Close

NEXT STORY

Close

Construcciones de pasos a desnivel en Aguascalientes obstruirán avenidas Universidad y Colosio

19/01/2018
Close