Canacar respalda peticiones de transportistas, pero critica el bloqueo de carreteras - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • “Lo mismo que les duele a ellos nos duele a nosotros”: Roberto Díaz Ruiz
  • El dirigente estatal de la Canacar reconoció que en Aguascalientes se tiene una baja incidencia de asaltos a transportistas

 

El presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, respaldó las peticiones hechas por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), pero criticó que se haya hecho un bloqueo en las vías de comunicación del estado pues recordó que se trata de un delito federal. Pidió que prevalezca el diálogo con las autoridades.

Ayer integrantes de la Amotac realizaron bloqueos en carriles de la carretera sobre la carretera 45 sur; estas mismas acciones se replicaron en diversos estados de la república. Protestan por el aumento a combustibles y demandan a las autoridades estatales y federales que atiendan la inseguridad, los abusos y las extorsiones por parte de los policías.



 

El presidente estatal de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, dijo respaldar la mayoría de las quejas hechas por la Amotac, sin embargo, criticó la manera en que se llevó a cabo estas protestas, pues recordó que el tomar control sobre una vía de comunicación es un delito federal y podría considerarse un delito grave.

Desde la Canacar, dijo, se ha apostado por el constante diálogo con las autoridades para plantear estas y otras problemáticas que se presentan a este sector:

“No les quiero quitar la razón que tienen de manifestarse, la tienen toda, finalmente lo mismo que les duele a ellos nos duele a nosotros, creemos que las formas deben ser diferentes”.

En materia de seguridad para transportistas, reconoció que en Aguascalientes existe una baja incidencia de asaltos a choferes. Resaltó que en los últimos cinco años se han registrado solo tres asaltos y que en todos los casos se logró recuperar la mercancía que se transportaba, y no se registró ningún deceso de conductores.

Lo anterior se confirma con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se tiene registro sólo de tres asaltos con violencia a transportistas durante el 2020. Anterior a ello, en el 2017 se registraron cuatro asaltos de este tipo.



Show Full Content
Previous Patronato no puede rentar espacios en el perímetro ferial a partidos políticos, aclara Sectur en Aguascalientes
Next En Aguascalientes, falta cultura para el consumo racional del agua
Close

NEXT STORY

Close

Buscan implementar programa piloto Aprende 2.0 en Aguascalientes

08/01/2017
Close