Cecytea realiza entrega de infraestructura educativa en Calvillito - LJA Aguascalientes
01/07/2022

La institución educativa realizaba sus actividades en turno vespertino, con la infraestructura reciente, ahora se imparten clases por la mañana

 

Se entregó de manera formal la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes Cecytea plantel Villa Lic. Jesús Terán (Calvillito), esto durante una ceremonia cívica de honores a la bandera.  

Durante la realización de los honores al lábaro patrio, Misael Jafet Loera Gaytán, director general del subsistema, mencionó que dotar de infraestructura y herramientas para la educación ha sido una prioridad para el gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval. 

Dio a conocer que tras la demanda del plantel Calvillito para ampliar su cobertura educativa y contar con espacios renovados, hoy se entrega la construcción de dos aulas didácticas, la de un módulo de servicios sanitarios, la instalación de 256 metros lineales de malla ciclónica y la implementación de 3 villas, todo ello con el objetivo de otorgar a los estudiantes instalaciones acordes a las necesidades de oferta-demanda del plantel.

Cabe señalar que, con las mencionadas adecuaciones a la infraestructura, la institución pasó de impartir clases por la tarde a dar servicio educativo por la mañana, lo que permite a los alumnos realizar su movilidad y llegar de manera segura a su destino.

Además, a partir del siguiente ciclo escolar septiembre 2022-enero 2023, el plantel contará con una nueva especialidad: construcción; lo que otorgará al estudiante al terminar su educación media superior, incorporarse al sector laboral o bien, seguir sus estudios en una carrera afín a lo estudiado. 

“Fortalecimiento a la infraestructura educativa, equipamiento, vinculación con el sector productivo, más y mejor calidad en la educación, son premisas que se han cumplido, y que traen como resultado, estudiantes preparados”, aseguró el funcionario. 

De igual manera, se realizó simbólicamente la entrega de un Seguro contra Accidentes para un total de 20 elementos del plantel (personal administrativo y docente). 


Estuvieron presentes en el evento Bruno Mena Macías, subdirector de educación media superior en el estado; Alfredo Gallegos Padilla, director del IIFEA; Misael Jafet Loera Gaytán, director general del Cecytea; Fátima Yaneth Gutiérrez Esparza, estudiante del plantel Calvillito; Juan Humberto Medina Palos, delegado de Villa Lic. Jesús Terán; así como Antonio Armando Romo Pérez, director de Calvillito. 

 

 

Cecytea


Show Full Content
Previous Egresados de la UAA evalúan su formación profesional 
Next Entregan lentes a más de 2 mil niñas y niños para que sigan estudiando 
Close

NEXT STORY

Close

Cerca de 14 mdp se han invertido en pavimentación en Rincón de Romos

06/01/2019
Close