- Coalición en donde participa el PRD ganará en 4 de los 6 estados, pronosticó su dirigente nacional
- Aseguró que, de ganar en Aguascalientes, el PRD sí tendrá presencia en el gobierno estatal
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, visitó ayer Aguascalientes para acompañar a María Teresa Jiménez Esquivel en su registro para la coalición tripartidista. Señaló que son altas las expectativas que tienen para que en Aguascalientes esta fórmula resulte ganadora y aseguró que la candidata es “muy compatible con los ideales de una izquierda democrática”.
Con la panista a la cabeza del proyecto, los perredistas esperan apuntalar sus números en el estado. “Aguascalientes es uno de los estados insignia para el PRD”, afirmó, esto a pesar de que en las últimas elecciones la mayoría de sus candidatos han ido en coalición.
Sobre el panorama en el resto de las entidades en donde habrá elección, subrayó que por lo menos en cuatro de los seis estados triunfarán las alianzas donde participa el PRD y que tendrán sus militantes una participación activa en el gobierno.
“Todavía no empiezan las campañas y las elecciones serán en dos meses y medio, todavía pueden cambiar muchas cosas y esperamos acentuar esa tendencia de cambio a nuestro favor”, comentó.
Afirmó que en Aguascalientes ha habido una clara tendencia a la alza en votación y aceptación de la ciudadanía hacia el Sol Azteca, por ello espera que en este proceso electoral consiga el PRD por lo menos el 10% de las votaciones de la ciudadanía.
De resultar ganadora la alianza del PAN-PRI-PRD en el estado, el dirigente perredista dijo esperar que se repartan las secretarías del gabinete según los votos obtenidos por partido. Consideró que debe haber un especial enfoque para el desarrollo del estado en materia económica, crecimiento de empleo, y mantener la seguridad en Aguascalientes.




