Concesionarios de combis ven difícil que aumenten las tarifas, buscarán un subsidio - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • En dos años no ha habido un aumento de tarifas, pues se ha privilegiado no afectar la situación económica de los usuarios 

 

Ven difícil los concesionarios del transporte colectivo foráneo que se dé un aumento de tarifas para este servicio, reconocen que la economía de las familias aguascalentenses no está en su mejor momento. En cambio, pedirán al Gobierno del Estado un subsidio para que se pueda seguir manteniendo esta tarifa y puedan así comprar los insumos necesarios para sus actividades.

Este mes la Coordinación General de Movilidad (CMOV) tendrá que analizar y discutir el posible aumento de tarifas para todo transporte público: camiones urbanos, taxis y combis. Tienen hasta el 31 de marzo para decidir cuáles son las tarifas con las que se trabajarán el resto del año y éstas serían publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

El presidente de la Asociación de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdez, señaló que, aunque ha habido un incremento considerable en los insumos necesarios para el funcionamiento de estas unidades, es necesario que se tome en cuenta la situación económica de las familias.

Recordó que en dos años no ha habido un reajuste en las tarifas del transporte colectivo suburbano, cada año presentan los estudios financieros para fundamentar sus peticiones para el incremento de tarifas, pero insiste en que quizá no sea un buen momento para que suban los precios de las combis.

Enfatizó que, de no darse un aumento, buscarán gestionar subsidios con el Gobierno del Estado para que puedan cubrir los gastos técnicos que resultan de este transporte y así se pueda mantener las tarifas actuales. 


Show Full Content
Previous INE inició la distribución de papeletas para la consulta de revocación de mandato
Next LJA 17/03/2022
Close

NEXT STORY

Close

INE/ Bajo presión 

14/07/2020
Close