Congreso de Aguascalientes llamará a comparecer al presidente municipal de Rincón de Romos - LJA Aguascalientes
06/08/2022

  • Pedirán que explique las razones de la desaparición de la Instancia de la Mujer y qué se ha hecho con ese recurso

  

Varias comisiones del Congreso del Estado llamarán a comparecer al presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Riviera Luévano, para exigirle explicaciones sobre el uso de recursos municipales y sobre la desaparición de la Instancia de la Mujer.

Esta semana se registró el cuarto presunto feminicidio en Aguascalientes, se trata del asesinato de una joven de 27 años a manos de su suegro en Rincón de los Romos. Resulta inevitable hacer una relación entre este hecho y la desaparición de la Instancia de la Mujer que ocurrió al inicio del año, pues demuestra la poca voluntad que tiene dicha administración en combatir la violencia de género.

La diputada Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, lamentó que el ayuntamiento haya cerrado las puertas a la atención especializada en casos de violencia de género. Tras este feminicidio, reiteró su llamado al presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Riviera Luévano, para que replantee esta decisión.

Comentó que este no sería el único desacierto del alcalde rinconense, incluso varias comisiones están planeando llamarlo a comparecer para que responda sobre el ejercicio del recurso municipal.

“Además de la desaparición de la Instancia de la Mujer, el presidente recibió la administración con un presupuesto muy importante para que Rincón de Romos siguiera funcionando, sin embargo, han tomado decisiones de cerrar otros espacios, de limitar a otras personas para que sigan trabajando”, comentó la diputada.

Criticó que la administración municipal fuera poco transparente en el ejercicio de recursos que ya estaban etiquetados y dijo desconocer qué ocurrió con el recurso que se destinaría para la instancia de la mujer, por ejemplo, de lo que se pedirá razón al munícipe. 


Show Full Content
Previous Algunos diputados de Aguascalientes se tomaron el periodo permanente como vacaciones
Next Niegan acercamiento del gobernador de Aguascalientes a Morena
Close

NEXT STORY

Close

En clubes de tarea no se sabe si se cumplen o no con las medidas sanitarias en Aguascalientes

15/10/2020
Close