Congreso de Aguascalientes tiene paralizada la discusión sobre las pensiones del Isssspea - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • En cuatro años, a los jubilados solo se les ha aumentado 400 pesos; son 6 mil 500 los jubilados afectados
  • Diputados dan atole con el dedo a los jubilados: ninguno ha entregado resultados

 

Se paralizan las discusiones sobre las pensiones de jubilados por el estado, legisladores no han tenido voluntad para atender el tema.

Ayer, antes de que iniciara la sesión del pleno legislativo, un centenar de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Issspea) se manifestaron al exterior del Congreso para exigir que se revise el cálculo de sus pensiones a los diputados que integran este nuevo periodo.

Luis Fernando Lozano, uno de los jubilados del Issspea, afirmó que se ha paralizado el cabildeo con los diputados de la LXV legislatura, pues ninguno de ellos ha mostrado voluntad para cambiar su cálculo de UMA a salarios mínimos. En el estado, son más de 6 mil 500 los afectados por esta situación. “Estos diputados son igual que los anteriores: nomás nos dieron atole con el dedo”, comentó.

Comentó que hay jubilados que reciben solamente 750 pesos a la quincena, por lo que viven al día. Para compensar los bajos ingresos, detalló que el Issspea les presta de lo que ahorraron del seguro de defunción y se les cobra con intereses.

Mario Rodríguez informó que se ha reunido con la diputada presidente de la Comisión de Servidores Públicos, Irma Karola Macías Martínez, quien prometió hablar con el director del Issspea. Agregó que también se ha reunido con los diputados Enrique García López y Jaime González de León.

“¿Cómo le hicieron los 27 diputados para aumentarse en dos meses su salario? Nosotros somos 6 mil 500 y en 4 años nos han aumentado solo 400 pesos; pedimos justicia”, comentó.


Show Full Content
Previous Y, dónde está tu hermano/ Opciones y decisiones
Next Obras Públicas en Aguascalientes iniciaría dos procesos de rescisión a contratistas
Close

NEXT STORY

Close

Servicios Públicos proporcionó rehabilitación integral a 484 áreas comunes

16/12/2016
Close