Convoca Cecytea registro para ingreso a educación media superior    - LJA Aguascalientes
20/06/2022

La convocatoria permanecerá vigente del 21 de marzo al 15 de abril

El Colegio cuenta con 22 especialidades: autotrónica, preparación de alimentos y bebidas, ecoturismo, minería, enfermería general, entre otras 

 

 

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea), Misael Jafet Loera Gaytán, anunció que el proceso de registro de aspirantes al subsistema, estará vigente del 21 de marzo al 15 de abril a través de la página de internet: www.educacionmedia.iea.edu.mx

Asimismo, Loera Gaytán subrayó que la oferta educativa del Cecytea está enfocada en garantizar una educación de calidad al estudiante, a través de las 22 especialidades, distribuidas en 15 planteles Cecytes (bachillerato tecnológico bivalente) en el estado, entre ellas Autotrónica, Preparación de alimentos y bebidas, Programación, Servicios de hotelería, Fuentes alternas de energía, Mecatrónica, Ecoturismo, Minería, Enfermería, entre otras.  

Además, el Cecytea oferta bachillerato general a través de sus 17 Centros de Educación a Distancia (Emsad) con especialidad en Tecnologías de la Información y Comunicación, distribuidos en comunidades del estado y que cuentan con aulas interactivas, actividades deportivas, educación integral, calidad educativa, e infraestructura renovada.

El titular del Cecytea mencionó que la plataforma digital para el proceso de registro es fácil de usar y se podrá realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet; las personas que no tengan acceso a dicho servicio podrán acudir a alguna de las 32 instituciones en donde se ofrecerá apoyo para llevar a cabo el trámite.

En el proceso de inscripción se deben de tener en cuenta 3 sencillos pasos: 1. Registro (del 21 al 15 de abril), 2. Validación de documentos (del 18 de abril al 13 de mayo) y 3. Aplicación de examen (27 y 28 de mayo), para posteriormente consultar la publicación de resultados el día 1 de julio. 


Cabe señalar que los 32 planteles en el estado de Aguascalientes cuentan con infraestructura renovada, personal capacitado, ambientes de aprendizaje agradable, implementación de plataformas tecnológicas, instalaciones equipadas: aulas virtuales, conectividad, laboratorios digitales, clubes deportivos, culturales y disciplinas extracurriculares.   

Asimismo, Cecytea cuenta con planteles donde se oferta la modalidad educativa de “Formación Dual” y “Escuela Bilingüe”, donde los alumnos que decidan formar parte, combinarán el estudio con el trabajo de tal manera que al egresar incursionen al mundo laboral con la preparación necesaria y con el dominio de una segunda lengua (inglés).

 

 

Cecytea


Show Full Content
Previous Arranca Expo Universidades 2022 en el Descubre  
Next Rehabilitan escuela primaria de Las Viñas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Enrique Vila-Matas, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

08/09/2015
Close