De seguir con recortes federales, ven viable un endeudamiento para continuar con obra pública en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Proyectos de obra pública que se han comenzado en el estado son hechos con presupuesto estatal
  • A la siguiente administración y a los diputados federales les corresponderá gestionar los recursos para este rubro

 

 

De continuar con los recortes de la federación en materia de obra pública, desde el poder legislativo ven viable que el Gobierno del Estado se endeude para que continúen con proyectos de este tipo.

Datos publicados en el Periódico Oficial del Estado informan que para este año el gobierno federal destinó un presupuesto menor en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para el municipio de Aguascalientes. Pasó de 222 millones 467 mil 110 pesos en el 2021 a 156 millones 981 mil 495 pesos para este año, un recorte del 30 por ciento.

Aunque aún no se ha publicado cuánto recibirá el estado en el Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE), también perteneciente al ramo 33, probablemente también se tenga una disminución importante para Aguascalientes, así lo consideró el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Señaló que será la próxima administración estatal a quien le corresponda hacer estas gestiones o en su caso proponer un endeudamiento para seguir con obras públicas.

“Si no llega recurso federal, y si el estado presenta un proyecto de deuda en cuanto a obra pública, el Congreso analizará la viabilidad para que los aguascalentenses no se queden sin infraestructura y proyectos nuevos en el estado”, señaló.

Resaltó que el estado continuará haciendo obras con recursos propios del estado, muestra de ello es el anuncio de rehabilitación de la carretera a Villa Hidalgo con una inversión estatal de 69 millones de pesos, a pesar de ser una carretera federal. Están por terminar las obras del libramiento poniente, con el puente de Barberena Vega, y la carretera camino a Teocaltiche.

Espera que estos recortes cesen e hizo un llamado a los diputados federales para que gestionen recursos para obra pública, especialmente la relacionada a la movilidad, ante el aumento de población en nuestro territorio.


 


Show Full Content
Previous Creció la capacidad de atención en el CRIT de Aguascalientes hasta mil 100 familias
Next México es un país inseguro para mujeres, manifestantes, activistas y periodistas: AI