Detienen a Jaime Rodríguez "El Bronco" por presunto desvío de recursos - LJA Aguascalientes
29/09/2022

Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, fue detenido en un rancho ubicado en el municipio de General Terán en Nuevo León. Esta aprehensión se da por una investigación federal abierta en su contra, en la cual se busca esclarecer un presunto desvío de recursos.

El delito se abría llevado a cabo durante la campaña presidencial de 2018. Se investiga específicamente el empleo de 500 trabajadores estatales para la recaudación de firmas que le permitirían inscribirse como candidato a la presidencia de la nación.

Las llamadas broncofirmas han sido previamente objeto de señalamientos, ahora son el centro de la investigación que la desembocado en la orden de aprehensión en contra del gobernador de Nuevo León en el periodo de 2015 a 2021.

Jaime Rodríguez fue la primera persona en postularse como candidato independiente a la presidencia. Las elecciones no le favorecieron, pues resultó electo Andrés Manuel López Obrador.

Calderón no fue el único detenido en este operativo. También Manuel González Flores, ex secretario general de Gobierno y gobernador interino, fue arrestado. El el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había encontrado presunto responsable por el mismo delito.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León ha confirmado la captura. Jaime Rodríguez permanecerá en el penal de Apodaca, en donde tendrán que comparecer ante un juez de control que resolverá su situación jurídica.


Show Full Content
Previous ¿Por qué el presidente de Ucrania afirma que su país no puede entrar a la OTAN?
Next Realizan Bomberos del estado cursos para el combate de incendios forestales
Close

NEXT STORY

Close

Buscan mejorar aplicación del Sistema de Justicia Penal

09/06/2017
Close