Donovan Carrillo se retiró del mundial de patinaje artístico; no llegaron sus patines - LJA Aguascalientes
01/12/2022

APRO

 

El patinador artístico Donovan Carrillo se retiró del mundial de patinaje artístico en Montpellier, Francia, por razones personales, informó la Unión Internacional de Patinaje.



 

 

Aunque el jalisciense no ha dado declaraciones, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, declaró para un programa de radio que Donovan se retiró de la competencia por la ausencia de su equipo, pues este fue extraviado por la aerolínea que los transportaba.

 

“Hablé con el entrenador y me informó que una empresa de paquetería no le entregó los patines de Donovan a la aerolínea y están extraviados. Le dieron unos nuevos, pero no se sintió cómodo”

 

A horas del inicio del programa libre varonil en el Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, la organización del evento informó que el patinador mexicano Donovan Carrillo se había retirado de la competencia por “motivos personales”. Carrillo se encontraba en el grupo uno, por lo cual saldría a escena como el segundo competidor de 40 participantes en el programa corto.


 

Cabe destacar lo importante que era para Donovan Carrillo su participación en el mundial de patinaje, pues del resultado que obtuviera en el mismo, dependía el monto de la beca de CONADE que recibiría por el resto del año, pues así lo estipuló Ana Gabriela Guevara en febrero pasado.

 

En un tuit publicado ayer, el Comité Olímpico Nacional había informado que el equipo de Donovan había llegado “justo a tiempo” para su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier en el programa corto varonil, sin embargo esta mañana ofreció una disculpa y refirió que había tomado la información de una fuente no confirmada.

 

 

 

 

 

 

 


Show Full Content
Previous Mundial Qatar 2022: Italia queda eliminada; Portugal, a un paso
Next INAI se confronta con la CNDH por apertura de información sobre el magnicidio de Colosio en 1994
Close

NEXT STORY

Close

Brindó Cruz Roja 28,251 servicios de urgencias en 2019

09/01/2020
Close