Efímera y cotidiana te contamos todo sobre la obra de Gerardo Faustino Barba Alemán - LJA Aguascalientes
26/11/2022

En el primer patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval se expuso la obra de Gerardo Faustino Barba Alemán que llevó por nombre Un día de lo cotidiano, conformada por una colección de 100 pequeñas figuras esculpidas en terracota que fueron realizadas como parte de una dinámica que el autor llevó a cabo buscando seguir apoyando el arte en la entidad. 

La dinámica consistió en un sorteo de obras y para todas aquellas personas que participaron se les realizó una pequeña figura personalizada, que fue entregada al final del evento de inauguración junto con un certificado. Es así como entre las esculturas, de un peculiar estilo regordete se pudo ver lo cotidiano de las personas, posando con sus mascotas, practicando algún deporte, preparando la comida o con herramientas de trabajo, nada más que lo que marca el día a día de la gente. El artista solicitó a las personas intervinieran la obra y le compartieran una fotografía para posteriormente conformar una exposición virtual con los resultados.

 



 


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Interés Superior de la Niñez será directriz en planes de desarrollo urbano
Next Sexto concierto de la primera temporada 2022/ Orquesta Sinfónica de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Reforma eléctrica buscaba favorecer a la CFE, no a la demanda de energía

23/04/2022
Close