El 7% de la población sigue sin recibir una sola dosis contra Covid-19 - LJA Aguascalientes
25/07/2024

  • Hoy se estará aplicando la vacuna de CanSino en la UAA 
  • Aguascalientes está por encima de la media nacional en cobertura de vacunación; la media nacional es del 90%

 

Luego de recordar que este martes 1 de marzo habrá una jornada extraordinaria de vacunación para quienes aún no han recibido una sola dosis contra el covid-19 en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Yaszu Muñoz Márquez, encargada de la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar, detalló que el 7% de la población no se ha acercado a inocularse, según los datos de la referida secretaría en Aguascalientes.

Con base en ese porcentaje, señaló que se puede asegurar que alrededor de 93% de los aguascalentenses en edad de hacerlo ya recibieron al menos una vacuna, lo que representaría 928 112 personas, lo cual calificó como “un gran número. La media nacional está en el 90%, por lo que esta entidad está por arriba de la media”.

Aseveró que Aguascalientes es uno de los primeros estados en lograr las mejores coberturas en la aplicación del biológico contra el Covid-19, y aunque se puede argumentar que se trata de una entidad pequeña, estados con similar o menor número de habitantes, no han logrado esta cifra.

La funcionaria federal hizo la recomendación a quienes planean acercarse a recibir el biológico, que acudan a que el formato correcto, ya que no se trata de la dosis de refuerzo, ya que CanSino es única dosis, “no es necesario aplicar una segunda dosis y para las personas ya vacunadas hay que esperar a que transcurran cuatro meses para poderles poner su dosis de refuerzo”, recalcó la coordinadora.

Aseveró que en la entidad la gente se ha caracterizado por ser muy responsable, al ser aceptables los niveles de cobertura logrados hasta ahora 383 716 dosis de refuerzo para personal de los sectores salud y educativo, así como los rangos de edad de 30 a 70 y más, aunque solo en la capital se ha aplicado la vacuna a personas de los 30 a los 39 años, por lo que en la próxima semana se podría estar anunciando las fechas para los demás municipios, así como los refuerzos de 18 a 30, que es la población que falta de la tercera dosis en la capital aguascalentense.

Muñoz Márquez pidió no hacer caso de quienes dicen que el biológico CanSino no es efectivo para defenderse contra el covid-19, y consideró que estas aseveraciones son debido a que no es el que piden algunos países para poder viajar, en especial Estados Unidos; fuera de eso no existen estudios que pongan en duda su efectividad.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Proponen regular las disculpas públicas en sentencias por violencia política en Aguascalientes
Next 2.1 millones de mexicanos estuvieron desempleados durante enero: Inegi
Close

NEXT STORY

Close

La amistad de Mamá Rosa con Marcial Maciel / Vale al Paraíso

23/07/2014
Close