En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador se expresó acerca de las marchas y protestas planeadas para el 8 de marzo de 2022 en el contexto del Día Internacional de las Mujeres.
El presidente de la República mexicana hizo un llamado a que las manifestaciones públicas se lleven a cabo de manera pacífica, sin embargo después comentó que de acuerdo a sus fuentes, existen grupos que buscan desestabilizar su administración.
De acuerdo con sus palabras, hay agrupaciones detrás de las marchas que solamente buscan generar provocaciones a su gobierno y las fuerzas de seguridad. Además, comentó que al pintar edificios como el Palacio Nacional o la Catedral buscan dar una imagen negativa del país.
“Tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov”, comentó acerca de las marchas. No solo eso, mencionó que eso no va de acuerdo a los principios del feminismo: “Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo.”
Las palabras del presidente en cuanto a este tema no se detuvieron ahí. Afirmó que las personas que se preparan para manifestarse el 8 de marzo son aquellas que se oponen a su gobierno, esto debido a que tienen una postura política conservadora. “Esa es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación. Esa una postura totalmente política“.
AMLO remató sus comentarios diciendo que estas personas supuestamente buscan igualdad, sin embargo no tienen en cuenta la igualdad económica que su gobierno al parecer intenta implementar. “¿Y saben de quién? De los que enarbolan supuestamente también la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica.”
https://twitter.com/SomosLJA/status/1500893602536427521?s=20&t=Xy2yhUNUACySRiWGD1LQkA