En España se prohíbe fumar en terrazas, estadios y más espacios. ¿Y México para cuando? - LJA Aguascalientes
28/05/2024

En España, el Ministerio de Sanidad prepara una reforma a la Ley del Tabaco, que traerá varios cambios significativos en las limitaciones que tendrán las personas fumadoras. Entre las modificaciones que se busca implementar está la prohibición de consumir tabaco en varios espacios, así como el aumento en el precio de estos productos.

Uno de los puntos centrales es la prohibición para fumar en lugares al aire libre con alta concentración de gente. Es así como las terrazas y automóviles privados donde se encuentre presente un menor de edad o una persona embarazada serán espacios libres de humo.

De la misma manera, se pretende restringir que en recintos deportivos abiertos se pueda consumir tabaco, lo que implicaría que las y los asistentes a un estadio no podrán fumar dentro de estos. La misma medida se plantea para las playas españolas.

Estas medidas están respaldadas por distintas asociaciones e instituciones de salubridad. Una de ellas es la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la cual ha señalado que tener más espacios libres de humo de tabaco ayudará a prevenir enfermedades respiratorias entre la población fumadora y también entre quienes están expuestas al humo.

Las restricciones en los espacios para el consumo de estos productos vienen acompañadas de aumentos en los precios. Además, se analiza la propuesta para que el tabaco a la venta sea genérico, evitando así el atractivo que viene de las diferentes marcas.

Estas medidas buscan reducir drásticamente el consumo de tabaco en este país europeo. En México se han limitado los espacios para que la población pueda fumar, sin embargo aún queda mucho por hacer para proteger la salud de quienes habitamos este país.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, el tabaquismo es una de las principales comorbilidades entre quienes tienen riesgo de enfermar gravemente. Dejar de lado el consumo de estos productos ayuda a tener una mejor salud y calidad de vida.


Show Full Content
Previous Fallece Dolores Castro Varela, gran poeta mexicana
Next Presentan ganadores del XLII Encuentro Nacional de Arte Joven 2022, de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Jesús, María y José: Desplazados Forzados / Mareas Lejanas

31/12/2019
Close