Esto dijo AMLO de las tlayudas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles - LJA Aguascalientes
16/08/2022

En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que sus opositores se mostraron clasistas y racistas al mencionar a la mujer que vendió tlayudas en los pasillos de la sala de espera del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Pero es mucho el racismo, clasismo y coraje de nuestros adversarios, pero esto no saldría a flote si no se confrontan las ideas”, fueron las palabras del mandatario.

El racismo hace distinciones físicas en los rasgos o el color de piel, y es una forma recurrente en México, muy ligada al clasismo, que apunta contra el nivel social y económico de las personas, se trata de también una forma de discriminación que crea un ciclo de pobreza entre las personas, al marginarles el acceso a la educación y a las oportunidades de trabajo. 

En México, tanto el racismo y el clasismo son muy utilizados para justificar privilegios sobre otros grupos, como los indígenas, afrodescendientes o precarizados.


Show Full Content

About Author View Posts

Tania Magallanes
Tania Magallanes

Jefa de Redacción de LJA. Arma su columna Tres guineas. Fervorosa de lo mundano. Feminista.

Previous Lago de Texcoco es declarado Área Natural Protegida
Next ¿Se viene una quinta ola de COVID-19 para México? Esto dicen los datos (y Gatell)
Close

NEXT STORY

Close

Exclusión y precariedad laboral, para la mayoría de las mujeres en México

02/03/2021
Close