Estrategia de seguridad en el estado ha evitado la incursión de la delincuencia  - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Constante presencia de Guardia Nacional, Ejército y las policías es fundamental en la estrategia de seguridad
  • Se han vigilado las vías que comunican con Zacatecas para evitar ingresos de delincuentes

 

Se ha reforzado la vigilancia en las vías que se encuentran entre Aguascalientes y Zacatecas, y la presencia constante de Guardia Nacional, el Ejército y policías ha hecho posible mantener la calma en los municipios colindantes.

El aumento de los hechos delictivos y de violencia en el estado vecino de Zacatecas ha encendido varias alarmas en estrategia de seguridad para Aguascalientes, pues se teme que la disputa entre cárteles de crimen organizado permee nuestro territorio.

Juan Luis Jasso Hernández, diputado representante del distrito II, que abarca los municipios de Asientos y El Llano, cercanos a Zacatecas, informó que se ha reforzado la seguridad en las entradas con el estado. Reconoció que la estrategia de seguridad promovida desde el Gobierno del Estado sí ha dado resultados pues la seguridad de la ciudadanía se mantiene.

Resaltó que existe una coordinación entre la Guardia Nacional y la Policía Estatal en las colindancias, además de que se ha reforzado la presencia del Ejército en estos municipios. Opinó que esta constante vigilancia en los ingresos sin duda provocará que disminuyan las posibilidades de que permee la delincuencia en el estado.

Subrayó que el reciente cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha afectado las labores de seguridad, pues se ha mantenido la comunicación entre los alcaldes y las diferentes corporaciones, el nuevo titular ha dado continuidad a la estrategia de seguridad.

Sin embargo, hizo un llamado a la cooperación estatal para que no bajen la guardia y se mantenga la comunicación con los estados vecinos.


Show Full Content
Previous Ruptura con la GOAN no afectará la relación con estados gobernados por Acción Nacional
Next Algunos diputados de Aguascalientes se tomaron el periodo permanente como vacaciones
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes tiene potencial para cultivo y producción de fresa

02/04/2017
Close