Exigen paterfamilias mantener las medidas sanitarias dentro y fuera de la escuela - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Importante, que todos los niños y padres se cuiden de cara al periodo vacacional

 

Pidió la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) que, al exterior de las escuelas, en donde comúnmente hay vendedores ambulantes, se vigile y se mantengan las medidas sanitarias para prevenir contagios, y que los puestos no obstruyan la salida para que exista un mejor flujo de los estudiantes.

El presidente de la AEPF, Miguel Ángel Herrera Cruz, exhortó a estudiantes y familiares que mantengan las medidas sanitarias al salir de la escuela ya que, al exterior de los planteles es común ver a vendedores ambulantes vendiendo todo tipo de comida para los niños que concluyeron con sus actividades escolares y es aquí donde se dejan de respetar las recomendaciones sanitarias.

“Me ha tocado ver que llegan los papás sin cubrebocas, llega el niño, le compran lo que estén vendiendo y ahí mismo se lo está comiendo. Adentro de las aulas se cuidan, pero al exterior se descuidan. Estamos aún en pandemia, no hay que bajar la guardia, hay que llevar esos cuidados todavía a la calle”, comentó el representante.

Agregó que no se ha hecho una petición formal para que la guardia sanitaria también vigile estos puestos ambulantes y se impongan medidas sanitarias que prevengan cualquier contagio. Reconoció que también ellos tienen que trabajar y tener dinero para su día a día, por lo que sólo se les ha pedido que estén a una distancia de la puerta para que se mantenga un buen flujo a la salida de los niños

Destacó la importancia de no bajar la guardia pues se aproxima ya el periodo vacacional el próximo mes. Además, recordó que el Gobierno del Estado está considerando que, después de este periodo vacacional, la totalidad de las escuelas retomen las clases presenciales.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, la mitad de los hospitalizados por covid-19 no vacunados padecían alguna comorbilidad
Next Va Municipio capital de Aguascalientes por Hospital Veterinario; se instalará en la Insurgentes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Solo con su soledad

30/01/2018
Close