Falsos profesionales inmobiliarios ponen en peligro el patrimonio de propietarios y de clientes - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • Hay quienes piden anticipo para vender o rentar una propiedad, después del pago es imposible localizarlos
  • Hacer una valuación poco certera de la propiedad podría paralizar la demanda de la misma

 

Alerta AMPI sobre corredores inmobiliarios falsos que ofertan propiedades a través de plataformas digitales, hay quienes piden anticipo y, después de depositarlo, ya no se les puede localizar. Los profesionistas de este sector deben de tener una preparación constante en diversos temas, es difícil confiar en aquellos que no tienen una certificación.

Sin duda ha aumentado el comercio digital impulsado por el confinamiento con por la pandemia del covid-19, a través de plataformas digitales se ofertan todo tipo de productos y servicios, entre ellos están la venta o renta de inmobiliarios, generalmente promovidas por los mismos propietarios del bien o por personas que buscan emprender como corredores inmobiliarios.

El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mario Alberto Álvarez Michaus, celebró que se diversifiquen los medios por donde se ofertan este tipo de bienes, sin embargo, reconoció que sigue afectando al mercado aquellos corredores que están poco preparados para realizar estas transacciones.

“Afecta al sector son la gente que no tiene conocimientos, que da servicios profesionales sin tener la preparación porque en algunas ocasiones les podrá salir bien las operaciones, pero en algunas otras podrían poner en riesgo el patrimonio de los clientes como de los propietarios. Hay personas que piden anticipo por las propiedades, la gente cae y nisiquiera había propiedad o son personas localizables”, declaró.

Puntualizó que esto sucede cuando hacen una valoración incorrecta de los bienes pues así ofertan las propiedades a alto costo y provocan que se paralice la demanda. Cuando se trata de arrendamientos, puede que no pida referencias de las personas a las que están rentando quienes podrían provocar algún daño a la propiedad.

Resaltó que trabajar en el mercado inmobiliario debe tener una preparación constante y no es algo que se pueda aprender tan fácilmente ya que estos profesionales necesitan estar actualizados en mercadotecnia, contratos legales, cuestiones fiscales, de arquitectura y otros servicios o trámites.

Reiteró que las plataformas digitales sí han sido importantes para los corredores, pero pidió a la ciudadanía que al momento de contactar al vendedor pidan que se identifique. Se puede verificar esto a través del directorio de AMPI. También señaló que el Gobierno del Estado publicará próximamente un directorio de agentes inmobiliarios acreditados en el estado. 



Show Full Content
Previous Anomalías en el domicilio fiscal podría ser causal para que se nieguen devoluciones
Next LJA 4/03/2022
Close

NEXT STORY

Close

Se oponen ONG al pago de favores políticos en elección de ombudsman

14/12/2017
Close