Fiade acumula patrimonio de más de mil 100 mdp… y sigue la venta de terrenos - LJA Aguascalientes
28/09/2022

  • Lo que se obtenga será utilizado para fortalecer el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes

 

Siguen en venta terrenos del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (Fiade), el cual tiene un patrimonio inmobiliario de más de mil 100 millones de pesos, lo que se obtenga de esto se destinará para seguir fortaleciendo el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia).

En el 2020, el Gobierno del Estado comenzó con la venta del patrimonio inmobiliario con el que contaba el Fiade, esto con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a empresarios locales.

El titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, informó que durante el 2020 se concretó la venta de un solo terreno, el año pasado no se vendió ninguno. En lo que va del 2022, se logró vender un terreno ubicado en El Gigante de los Arellano para una empresa que hará su ampliación, por esta transacción, recibirá el gobierno del estado poco más de 32 millones de pesos.

Comentó que en este año seguirán promoviendo la venta pues, con ello, además de fomentar el establecimiento de nuevas empresas o la ampliación de las ya existentes, también se ayudaría al estado a recibir fondos para el Sifia. Afirmó que son varios los terrenos que aún están disponibles y que el patrimonio del Fiade son poco más de mil 100 millones de pesos.

El funcionario aseguró que la administración de Martín Orozco Sandoval entregará el Sifia con unos fondos muy robustos y con cuentas muy sanas. Espera que el próximo gobierno siga dándole continuidad al sistema y, sobre todo, que continúe capitalizando, no solo con los revolventes de los créditos otorgados, sino con la inyección de recursos adicionales, tal y como, dijo, lo han hecho con la venta de estos terrenos.


Show Full Content
Previous SOP pide paciencia por cambios viales derivados de la construcción de puentes en Aguascalientes
Next Llaman a Gobierno Federal a que regrese el programa de Escuelas de Tiempo Completo
Close

NEXT STORY

Close

¿EstaMOS Con Tere al 100?/ Lógica Ciudadana

03/02/2019
Close