Además, se asientan las bases para una adecuada transición de la gubernatura
El gobernador, Martín Orozco Sandoval, se reunió con las y los alcaldes de los 11 municipios de Aguascalientes para detallar, analizar y proponer soluciones a las problemáticas y necesidades que cada uno de ellos presenta, con el objetivo de seguir siendo un estado en desarrollo y con mejor calidad de vida.
Durante esta sesión de trabajo, uno de los temas fue el de seguridad. Al respecto, el mandatario destacó la necesidad de mantener los trabajos mediante el mando coordinado, sobre todo ante los hechos delictivos que se viven en los estados aledaños. En este sentido, aseguró que la Policía Estatal apoyará a las municipales, sin descuidar las fronteras de la entidad.
Además se planteó la creación de un programa en los municipios con la finalidad de fomentar el reúso del agua, para beneficiar al sector del campo y aminorar sus costos.
Orozoco Sandoval invitó a los representantes de los ayuntamientos a que se sumen al programa Reintegra, a fin de que disminuyan las incidencias delictivas, así como a todas las acciones que realiza el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
El gobernador adelantó, por último, que ya se están realizando las gestiones necesarias con los municipios para que al final de esta administración puedan continuar con sus actividades sin que la transición les afecte, así como buscar dejar en orden todo lo relacionado con el manejo de sus recursos.
Gobierno del Estado




