Imparten conferencia en la UTNA para motivar la continuación de los estudios - LJA Aguascalientes
05/08/2022

La capacidad de adaptarse prontamente al ámbito laboral es muy importante e implica un gran reto en la actualidad

 

Como parte de las actividades que buscan motivar a las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes a dar continuidad a sus estudios, así como explotar sus habilidades y conocimientos, se llevó a cabo la conferencia “México ante el mundo; su coyuntura y tendencias en la economía del conocimiento”, impartida por Enrique de la Madrid, director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey.

La rectora María Angélica Martínez Díaz, agradeció a De la Madrid Cordero por su visita a la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), resaltando que sus conocimientos y experiencias son muy importantes para las y los estudiantes que se dieron cita a la conferencia, por el gran valor que aporta al incentivar a la comunidad estudiantil a que puedan generar conocimientos que aporten a la sociedad.

Durante su conferencia, De la Madrid mencionó que la capacidad de adaptarse prontamente al ámbito laboral es muy importante e implica un gran reto en la actualidad. Puntualizó que la nueva globalización conlleva a generar conocimientos pertinentes para la sociedad, además comentó que en las empresas y organizaciones debe haber constantes cambios tecnológicos de acuerdo con las exigencias de sus entornos.

A esta conferencia se dieron cita estudiantes de los diversos programas educativos de nivel técnico superior universitario (TSU) con los que cuenta la universidad, quienes se mostraron participativos e interesados al momento de presentar dudas e inquietudes al conferencista.

Para finalizar, Martínez Díaz refirió que estas actividades tienen un gran impacto en la comunidad académica de los universitarios y en el aprendizaje complementario a su carrera. 

 

UTNA



Show Full Content
Previous Publica IEA convocatoria para ingresar a escuelas públicas de educación media superior
Next Comienzan en la UAA actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer
Close

NEXT STORY

Close

Danza canadiense y musical en el Festival Cultural San Marcos

10/05/2014
Close