Incongruente, preparar fiesta para el magisterio local, y no el regreso a clases presenciales: Gobernador de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • El gobernador señala incongruencia que se planee el evento del Día del Maestro y el SNTE diga que después de la feria sería ideal regresar a clases a distancia
  • SNTE asegura que su interés es prevenir lo sucedido con la pandemia después de las fiestas decembrinas, cuando aumentaron los contagios

 

Ante la solicitud de que después de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) los alumnos regresen de sus vacaciones a un modelo de estudio a distancia, lo cual no es un hecho sino una propuesta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que podría revisarse, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que esa consideración es incongruente cuando el magisterio ya está preparando la fiesta por el Día del Maestro.

En entrevista colectiva, Orozco Sandoval cuestionó que, si a la par de la planeación de la verbena también se están preparando eventos y espectáculos para la celebración de los docentes, que históricamente se conoce por ser una “gran fiesta”, ¿cuál sería la causa por la que no se quiere regresar, tras la feria, de manera presencial?

“¿Cuál es, pues, la causa, o la incongruencia, de no regresar después de la feria al 100% en toda la educación básica?”, dijo el gobernador. 

Y agregó: “Digo, con hechos. Ya está la comisión organizadora, sea para mayo o para junio o julio, ya está la comisión organizadora para la gran fiesta, para los grandes bailes que merecidos los tienen los maestros. Nomás que me explique la incongruencia”.

Por otra parte, en una entrevista que dio sobre este tema Ramón García Alvizo, director de la Sección 01 del SNTE, en Aguascalientes, el líder magisterial destacó que tras pláticas con la autoridad educativa y en aras de prevenir la complicada situación por el covid-19 vivida después de las fiestas decembrinas del 2021, se planteó la posibilidad de que las primeras dos semanas posteriores al regreso de las vacaciones de primavera las clases se realicen de manera remota.

García Alvizo fue enfático en que el diálogo se tuvo, pero no es algo que ya esté definido: “Todo depende de lo que se vaya presentando en la feria, pero más que nada es de prevención”.

 



Show Full Content
Previous Inflación anual alcanza el 7.29%, según INPC del INEGI 
Next “Aguascalientes se está convirtiendo en una entidad feminicida”: diputado Cuauhtémoc Escobedo
Close

NEXT STORY

Close

Temática Internacional A.D. / Taktika

30/12/2015
Close