Investigación de desvíos de recursos en anterior legislatura será misión fundamental del nuevo contralor interno  - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • El contralor tendrá que colaborar con la Fiscalía Especializada en el caso de la denominada “caja negra”
  • Afirman diputados que el contralor actuará de forma imparcial, pues no tiene ninguna filiación política

 

La LXV Legislatura, después de seis meses de haber iniciado actividades, por fin designó al titular del Órgano Interno de Control; Gustavo Avendaño Chavira fue elegido para desempeñar esta labor hasta que termine la actual legislatura; quien, sin duda, deberá asumir un importante papel en el avance de la investigación del caso de la “caja negra”.

Avendaño Chavira fue designado por unanimidad del pleno legislativo, y es que en realidad no había otra opción pues no se presentó terna. Ahora será el responsable de vigilar el ejercicio de recursos por parte de los integrantes de la LXV legislatura.

El diputado Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia, recordó que tenían la obligación de designar al contralor dentro de los primeros 30 días de haber iniciado la legislatura. “Tardamos 5 meses más, pero celebro que ya esté en el orden del día”, comentó.

Detalló que Gustavo Avendaño no fue el único candidato para ocupar este puesto, sino siete en total, pero el hoy seleccionado resultó el único que cumplió cabalmente con los requisitos establecidos por las normas internas. Hizo hincapié en la amplia experiencia del nuevo contralor y en que no está afiliado a ningún partido político.

El presidente del Comité de Administración, Enrique García López, reconoció la importancia de la figura del contralor para la investigación de la “caja negra” y aseguró que este funcionario actuará de forma imparcial, quien además deberá mantener una estrecha comunicación con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.


Show Full Content
Previous LJA 18/03/2022
Next Propone diputada mayor transparencia en el Congreso local para evitar otra “caja negra”
Close

NEXT STORY

Close

Presentan en la Comisión Permanente del Congreso de Aguascalientes iniciativa para inhibir la tortura

14/02/2019
Close