Invita UAA a la campaña de donación altruista de sangre  - LJA Aguascalientes
02/02/2023

La intención es concientizar sobre la donación y recabar paquetes globulares para la población que lo requiere

 

Con la intención de concientizar sobre la necesidad de donar sangre de manera altruista para apoyar a las personas que por alguna situación requieren de transfusiones, el Banco de Sangre Universitario de la máxima casa de estudios en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, invitan a la comunidad universitaria y población en general a participar en la campaña de donación “Salva 4 vidas”, la cual se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo. 

Según explicaron los integrantes de esta asociación universitaria, del 100% de las donaciones de sangre en México, sólo el 1% se hacen de manera altruista; lo que ha originado que la relación oferta-demanda no sea equilibrada, es decir, que son muchas más personas las que necesitan de transfusiones que las que se acercan a donar.

La campaña de esta ocasión se ha planteado la meta de recabar por lo menos 100 unidades en esos tres días. Los interesados en unirse deben registrarse en el link: https://forms.office.com/r/bJc6zSJJgp0 donde con la intención de mantener todas las medidas sanitarias y evitar la aglomeración de personas, les será generada una cita para que acudan a donar. 

Los requisitos para sumarse son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, medir más de 1.50 metros, tener un ayuno mínimo de entre 4 y 6 horas, no haber consumido alcohol entre las 48 y 72 horas previas, ni medicinas en las últimas 72 horas, así como presentar una identificación oficial. Si aún así, existieran dudas sobre si se es apto o no para donar, se recomienda llenar el formato de registro y esperar los comentarios. 

Adicional a ello, se busca promover la donación de médula ósea, una de las menos frecuentes a nivel mundial; en la actualidad se requiere sólo de muestras de sangre para determinar si el donante será o no compatible con el paciente, de ahí que en esta ocasión los alumnos que integran el Banco de Sangre Universitario hayan decidido enfocar también su campaña al caso específico de Jax Ramírez, un niño mexicano de apenas 7 años de edad que fue diagnóstico con una enfermedad rara llamada “IPEX”, y que para continuar con su tratamiento y no verse imposibilitado en su crecimiento requiere de un trasplante de este tipo. 

Es importante señalar que la donación se estará realizando en la explanada de la Plaza de las Banderas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a un costado de la Biblioteca Central.

 


UAA


Show Full Content
Previous Sedeso entrega impermeabilizantes para proteger viviendas de las próximas lluvias  
Next DIF Estatal evalúa habilidades y destrezas manuales de personas con discapacidad a través del sistema Valpar
Close

NEXT STORY

Close

Nosferatu se proyectará y musicalizará por primera vez en México

03/11/2017
Close