La Purísima… Grilla: Facilidades - LJA Aguascalientes
14/06/2024

Fin de semana largo. Nos fuimos al puente con el enojo atorado, sin poder creer que los morenitas en el Congreso se pasaron por ahí donde las arañas hacen su nido y con un decreto se dieron permiso para violar cuantas veces quieran y como quieran promocionando la ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador y dándole en la torre al ejercicio de participación ciudadana que podría haber sido la revocación de mandato; ya sabe, el Senado, que actualmente los encabeza Olga Sánchez Cordero, quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo a un lado todo lo aprendido para aprobar un decreto donde los legisladores se abrogan el derecho de interpretar la ley y así modificar lo que es propaganda gubernamental.

Que no, necios, que no, parece que les dice el INE, que no lo pueden hacer así y explicó a los legisladores que no pueden cambiar las reglas del juego a la mitad, además, aunque quisieran su decreto no puede aplicar al próximo proceso de revocación de mandato; Lorenzo Córdova, quien preside el INE y por eso da a conocer las decisiones colegiadas del Instituto, no porque sea el adversario de López Obrador, salió ayer a imponer nuevas medidas cautelares por la propaganda que el presidente está haciendo en sus redes sociales, quizá lo más importante del anuncio del presidente del INE fue cuando Lorenzo Córdova señaló, utilizando las mismas palabras que López Obrador que la gente está harta de trampas, porque en contra de los anuncios oficiales, la gente sí está participando en unirse al INE para realizar la revocación de mandato, pero que si siguen violando la ley los funcionarios públicos, lo único que van a lograr es ahuyentar a la ciudadanía de las urnas el 10 de abril. Advertidos tetratransformistas.

Atorado teníamos lo anterior y pensamos que en eso se nos iba a ir el fin de semana largo, pero la revista Proceso publicó una carta escrita por el exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, donde acusa al fiscal Alejandro Gertz Manero y a la senadora ya mencionada, Olga Sánchez Cordero, de presuntos delitos de uso indebido del servicio público, abuso de poder, tráfico de influencias y omisión de responsabilidades, acusándolos de persecución en su contra. Las patadas entre los integrantes de la Cuarta Transformación se están poniendo durísimos, feos, al grado que ya están por encima de las distracciones que se inventa el presidente López Obrador. Imagínese cómo están los trancazos, que cubren (mediáticamente) las bufonadas de los miembros del coro lopezobradorista, como los autodestapes que hicieron el papá del piloto Checo Pérez (porque ese es el único mérito de Antonio Pérez Garibay) y la empresaria que salía en Shark Tank México, Patricia Armendáriz, los dos quieren ser presidentes, el papá de Checo Pérez quesque porque recibió una señal divina en Acapulco, y Patricia Armendáriz que porque calza grande y, así lo escribió en su cuenta de Twitter, se siente capaz de “llenar los zapatos” de López Obrador. Las acusaciones de Julio Scherer Ibarra contra Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero muestran el grado de descomposición de las relaciones entre los lopezobradoristas que casi opaca la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, casi…

Facilitos. Preocupante también estas acusaciones de Julio Scherer Ibarra, porque pone en evidencia como las pasiones más bajas pueden afectar el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos y, en Aguascalientes, no estamos fuera del peligro de esos deslices, con la cercanía del despegue de las campañas por parte de las candidatas a la gubernatura, funcionarios  en el municipio capital ya comenzaron a solicitar permiso para irse a apoyar a su favorita, muchos de ellos con la esperanza de saltar de un puesto de 3 años a uno de 6, pues saben que como escribió César Garizurieta, El Tlacuache,  “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Todo indica que al alcalde Leonardo Montañez Castro, no le ha quedado más remedio que otorgar toda clase de facilidades para que los servidores públicos municipales se vayan, ya sea luego de renunciar definitivamente al cargo o irse nomas por un “tiempito”-

Tiempo fuera, dijo el alcalde Leonardo Montañez “estamos abiertos para las dos opciones, siempre y cuando sean respetuosos del gobierno y de los tiempos”. Habremos de recordar que el panista “heredó” casi todo el gabinete de Teresa Jiménez Esquivel, y con ello gran parte del organigrama. Desde esta columna hemos señalado las virtudes del presidente municipal en como había logrado marca distancia de su antecesora y, con trabajo, mostrar que no le debe nada, que puede lograr posicionarse por méritos propios como un político eficiente, pero luego se nos desbalaga en las actividades panistas y se apasiona tanto como porrista de Teresa Jiménez que nos pone los pelos de punta… pero no, nomás es el susto momentáneo, porque Montañez Castro ha logrado esquivar la tentación de hacer de su administración una extensión de los logros de su antecesora. Hasta ahí vamos bien, sin violaciones a la ley.

Llevo mano. Uno de los primeros en decir adiós a la presidencia municipal de Aguascalientes fue el secretario de Economía Social, José Juan Sánchez Barba, al igual de algunos directores, aunque sobre estos Leonardo Montañez no dio mayores detalles, pero sí defendió que tienen todo el derecho de integrarse a otro proyecto político. Qué bueno que les da todas las facilidades para que se vayan, así evita tener que estar vigilándolos para que no se les salgan del corral y cometan alguna infracción de tarjeta roja; ahora bien, esta salida de los teresos del Ayuntamiento de Aguascalientes, bien podría ser aprovechada por el alcalde, con los espacios que le están dejando a Leonardo Montañez bien podrá comenzar a armar su propio equipo, con el que sienta apoyado en su visión para administrar. Suerte con ello.

Imparable. Esta semana, todas las entidades del país, todas, iniciaron con semáforo verde y, bueno, no es que importe, pero lo hacemos notar porque de seguir así, ya es inevitable la Feria Nacional de San Marcos, de hecho los preparativos no han parado, tan solo en el fin de semana, se realizó la revisión de un operativo especial de revisión de las condiciones sanitarias de los hoteles, Dulce Andrade Lovera, quien está a cargo de la Coordinación General de Salud,  aseguró que ya van más de 70 hoteles revisados previo al arranque de la FNSM; mientras que David Ángeles Castañeda, director de reglamentos del municipio capital, informó que este año se dispondrá de más de entre 110 y 120 verificadores para cubrir tanto el perímetro como el resto de la ciudad, cuando generalmente se contratan hasta 40 verificadores más en temporada ferial… pues sí, ya huele a Feria.

La del estribo. En el Instituto Cultural de Aguascalientes jugaron con nuestros sentimientos, y es que en sus redes sociales nos encontramos con la publicación que invita a la exposición de escultura Pago en especie, en Casa Terán, y pues ahí vamos emocionados a que nos diera el aire, aprovechando el puente, pero en la entrada nos dijeron que todavía no estaba, que hasta el lunes, pero pues, puente, y nos tuvimos que quedar con las ganas, por ahí nos contó un pajarito que ya hoy la podremos encontrar y tenga por seguro que aquí le contamos cómo está para que también se vaya a dar una vuelta. Y es que casi nadie se queja de estas cosas, pero a nosotros sí nos pueden.

@PurisimaGrilla



Show Full Content
Previous Demandar aplausos/ Bajo presión
Next El desprestigio de los legisladores y legisladoras
Close

NEXT STORY

Close

Asegura gobierno que en Aguascalientes no está en riesgo el suministro de gasolinas

13/01/2015
Close