Libramiento carretero de Aguascalientes no quedará terminado en marzo: SOP - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • La obra debe quedar terminada a más tardar en junio, como lo marca el contrato, si no habrá sanciones para la empresa

 

Aunque en primera instancia el gobierno de Martín Orozco Sandoval planeaba entregar el libramiento carretero, así como el distribuidor vial en Pulgas Pandas, para febrero del 2022, todavía se tiene suficiente tiempo para concluir el primer proyecto mencionado, pues el contrato del libramiento tiene como fecha límite hasta junio del año en curso, informó José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

En noviembre de 2021, el gobernador aclaró que las obras se habían retrasado por los inusuales cinco meses de lluvia registrados, sin embargo, ese retraso solamente sería en las metas que se habían planteado, ya que se querían finalizar las obras en tiempo récord, pero como tal no implica una dilación que vaya más allá de lo establecido en los contratos.

Altamira Acosta explicó que como en marzo no se pudo concluir la obra, que durante 12 años estuvo empantanada por irregularidades en la concesiones, se espera terminar en abril: “Hay que reconocer, traíamos el tema de marzo, yo lo estoy ahí checando, no alcanzará a terminar exactamente en marzo, nos vamos a ir a abril (…) lo que queremos es terminar lo más pronto posible. Contractualmente, y lo vuelvo a mencionar, contractualmente es para junio”.

Mencionó que si la empresa no termina en junio, la SOP tiene un periodo de 30 días para hacer revisiones sobre cómo quedó el proyecto y, si en ese periodo de 30 días no empieza la operación correcta del libramiento, se iniciarán con los procedimientos de sanción a la empresa que obtuvo el millonario contrato con el Gobierno del Estado.

Actualmente el libramiento carretero lleva el 85% de avance. El secretario de Obras Públicas destacó que el 15% que falta son las superficies de rodamiento, no obstante, no es en todo el libramiento, sino sólo en algunas partes.

Este proyecto, uno de los más importantes del sexenio, tiene como fin generar una vía alterna para que los vehículos que no necesitan entrar al estado, no lo tengan que cruzar para llegar a otras salidas, con lo cual se busca reducir el tráfico de vehículos pesados en la ciudad.


Show Full Content
Previous Se logró el objetivo de los gobiernos en la marcha, no repetir los errores del 2021: Seggob
Next Sin acciones efectivas para combatir el acoso sexual en el transporte público de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué los ex gobernadores y legisladores del PAN son contrarios a Marko Cortés? Explicador desde el caso Aguascalientes

05/12/2021
Close