Llama el IEE a candidatas a desarrollar campañas de altura - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Conmina a la ciudadanía a ser vigilante del desarrollo de la contienda
  • La expectativa es que no haya campañas negras

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, hizo un llamado a las 5 aspirantes que lograron a partir del dictamen del Consejo General el estatus de candidatas a la gubernatura de Aguascalientes, a realizar campañas de altura, de propuesta, respeto a las leyes electorales, serias, maduras y prudentes.

“Todos buscamos un punto en común, que es el beneficio de Aguascalientes y el fortalecimiento de nuestra democracia y gran parte de este reto recae en las candidatas, en ellas reside el éxito o fracaso del proceso electoral, por lo que el llamado es a tener campañas de altura, de ideas de propuestas”, expresó el presidente, al reconocer que también es necesaria la crítica y el contraste propios de estos ejercicios, pero dentro de los márgenes de la legislación existente.

Recordó que con base en el nivel de trasgresión de la ley electoral es la sanción, que puede ir desde una amonestación hasta la pérdida del registro como candidata, por lo que habrán de observar las reglas una vez que inicien la búsqueda del voto de la ciudadanía el 3 de abril.

Informó que al momento se han recibido 17 denuncias en lo que va de este proceso electoral, algunas ya resueltas por el propio Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, de donde hasta el momento no se ha dictado sanción alguna para cualquiera de las contendientes.

Conminó a la propia ciudadanía a que se mantenga vigilante de la conducta de los partidos políticos, que también están al escrutinio, al ser la naturaleza propia de las campañas electorales que ciudadanía, medios de comunicación y autoridades electorales observen su desarrollo para garantizar la equidad en la contienda. 

“Esperemos que estas campañas negras de difundir información falsa queden de lado en Aguascalientes para que la ciudadanía pueda elegir la mejor opción de quien habrá de dirigir por 6 años el destino de nuestro estado”, expuso.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En marcha el Clasificatorio Nacional de Bádminton Aguascalientes 2022
Next Segundo día de actividades del Clasificatorio Nacional de Badminton Aguascalientes 2022
Close