Mi Gallo, una exposición homenaje a un año de la muerte de Ángel Salve Noriega - LJA Aguascalientes
04/07/2022

En la Galería del Centro de Artes Visuales se exhibe una exposición homenaje a un año de la muerte de Ángel Salve Noriega que lleva por nombre Mi Gallo.

“Haciendo eco de la existencia, a un año de su deceso, se presenta retrospectiva del maestro José Ángel Salce Noriega, “Mi Gallo”. Retorna el sonido, evocando imágenes que recrean los recuerdos, los momentos llenos de nostalgia y alegría; del niño, del adulto que sueña y acepta con humildad lo que la vida le da a la vida misma”.

En el texto de sala, Gerardo Faustino Barba Alemán desentraña la obra, señalando la “evidente representación de las distintas etapas del proceso creativo que se presentan y que nos dejó a través de su obra el maestro Salce, demostrando su dominio magistral en el manejo del dibujo y la pintura, sencillo, elocuente, en concordancia con cada una de las propuestas que conforman la exposición.

“Importante y destacada la atención que cobra la presencia así como el valor de la figura humana en la gran mayoría de las composiciones, hablándonos del ser que transita entre la vida y la muerte por distintas situaciones ya sea como víctima, aislado de su entorno o envuelto en la poesía urbana, a través de metáforas visuales, insinuadas o escritas siempre logrando trascender, atrapar la atención en sus ideas, con una fuerte carga social de su pensamiento que nos compartió y nos sigue compartiendo”.

Mi Gallo estará en exhibición, con entrada libre, hasta el 8 de mayo.


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Preparan los Rayos selectivo femenil para regional de Conade
Next Chile: El regreso de Salvador Allende a La Moneda/ Convicciones 
Close

NEXT STORY

Close

No dictarán nuestra rebeldía / Mareas Lejanas

21/08/2019
Close