Multas de hasta 180 mil pesos a bares y antros de la FNSM donde haya menores de edad - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Es común que estas multas se apliquen en las verbenas, dice el director de Reglamentos

 

Las multas a que se harán acreedores los dueños de bares y antros que pongan un establecimiento en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2022 son “un poco drásticas” y pueden llegar hasta los 180 mil pesos, destacó David Ángeles Castañeda, director del área de Reglamentos del municipio de Aguascalientes.

El funcionario municipal explicó que las multas varían dependiendo del número de menores que se encuentren dentro de los establecimientos, así como de la situación en que se halle el lugar. Además, aclaró que si bien pueden llegar hasta los 180 mil pesos, la multa más barata por esta infracción parte de los 45 mil pesos.

Ángeles Castañeda reconoció que es muy común que infracciones de esta clase se pongan durante la verbena, y explicó que esto solamente aplica dentro de los establecimientos y no en la vía pública, ya que ahí corresponde más bien a los elementos de Seguridad Pública, no a los verificadores de Reglamentos.

“Lo que son los establecimientos, si encontramos a menores de edad en consumo, sí son acreedores a una multa de este tamaño”, concluyó.

 

Alertan por falsos verificadores  

El funcionario municipal también advirtió que en el municipio capital ya se han detectado falsos verificadores, que presuntamente van en nombre de la Dirección de Reglamentos y que terminan por extorsionar a algunos establecimientos, por lo que hizo un llamado a que los dueños de los negocios se prevengan y pidan siempre los documentos oficiales de los servidores que los visiten para una verificación.

“En lo que yo llevo de la administración hemos detectado en tres ocasiones a falsos verificadores, que andan haciendo recorrido, sobre todo, en abarrotes y en las noches”, mencionó.


También comentó que algunos, para extorsionar, llegan a amenazar hasta con clausurar el establecimiento.   


Show Full Content
Previous Gobiernos no deben volver a ser juez y parte en elecciones: contralor de Aguascalientes
Next Desde septiembre, desapareció también Instancia de la Mujer en El Llano