Niegan acercamiento del gobernador de Aguascalientes a Morena - LJA Aguascalientes
19/07/2024

  • El fin de semana renunció a la GOAN, pero fue porque desde julio del 2021 ya no había tenido actividad
  • Ante especulaciones, Eulogio Monreal aclara que Orozco Sandoval no se ha acercado con el partido guinda

 

Luego de que la renuncia del gobernador Martín Orozco Sandoval a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se hiciera del conocimiento público, levantando así rumores sobre su acercamiento a otros partidos políticos, el presidente de Morena en Aguascalientes, Eulogio Monreal, aclaró que con ellos el jefe del Ejecutivo no ha tenido acercamiento alguno.

Cuestionado respecto a si hay alguna invitación por parte de Morena al panista, el morenista respondió: “de lo que yo sé, no, no hay ninguna invitación”. Sin embargo, agregó que una invitación también podría ser probable; “es muy probable, no lo sé, la verdad, habría que esperar unos días más a ver qué se señala”.

Ante la posibilidad de un cambio de partido político, como pasó con la senadora Martha Márquez Alvarado, quien renunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) el año pasado para luego integrarse a la bancada del Partido del Trabajo (PT), Eulogio Monreal dijo: “si el Ejecutivo local está poniendo los ojos, o está planteándose a otro partido político, pues seguramente ha de tener razones y, por supuesto, que viene un posible compromiso de ser parte de otro partido político”.

Más allá de las especulaciones, como se mencionó en La Purísima… Grilla de la edición del 1 de marzo de LJA.MX, el gobernador dejó claro en el tuit donde compartió su renuncia que continuará “trabajando y dando resultados por Aguascalientes y su gente, siguiendo la doctrina de nuestro Partido Acción Nacional”.

Incluso, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, recordó que el motivo de su renuncia se encuentra explicado en la carta remitida a Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán y actual presidente de la GOAN, que también, en su momento, dirigió el mismo Orozco Sandoval.

La misiva dice: “De conformidad con lo dispuesto en el numeral Vigésimo Primero de los Estatutos Sociales de la Asociación de Gobiernos Estatales del PAN y en virtud de que mi última participación en las actividades de la asociación se remonta a julio del 2021, le comunico mi decisión de separarme voluntariamente de la misma”.


Show Full Content
Previous Congreso de Aguascalientes llamará a comparecer al presidente municipal de Rincón de Romos
Next Reportaje sobre el hijo de López Obrador y críticas por crímenes del narcotráfico son guerra sucia: Monreal
Close

NEXT STORY

Close

Así va la vacunación contra COVID-19 en México el 28 de mayo de 2021

28/05/2021
Close