No se heredarán obras inconclusas al siguiente gobierno de Aguascalientes: Orozco  - LJA Aguascalientes
16/08/2022

  • Modernización en la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo, distribuidor vial Pulgas Pandas, libramiento carretero y puente en Barberena Vega, las últimas obras grandes del sexenio
  • “Es muy conveniente no dejar obras inconclusas. Yo recibí muchísima obra inconclusa de parte del gobierno de Carlos Lozano”, afirma Martín Orozco

 

El gobierno de Martín Orozco Sandoval pretende no heredar proyectos de obra pública a la siguiente administración estatal, ya que eso sería lo más conveniente. Así lo dio a conocer en una entrevista colectiva realizada en el marco del arranque de obras para la modernización de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo, uno de los últimos proyectos grandes que se realizará para terminar su sexenio.

Orozco Sandoval destacó que además de esta modernización y del próximo libramiento carretero, proyecto empantanado por dos sexenios, todavía habrá algunas obras pequeñas y complementarias que también se pretenden entregar para octubre, antes de que deje el cargo. En su mayoría, la cartera de obras por realizar tienen que ver con el bordo Santa Elena y con la remodelación del Tres Centurias.

“Hay un paquete de obras que se están arrancando durante marzo. Lo que sí quiero es en marzo terminar todas las licitaciones. Sí es obra que te lleva cuatro meses, cuatro, cinco meses, y ya el resto de las obras son más pequeñas; por ejemplo, mucha obra que complementa la parte de Tres Centurias y el bordo de Santa Elena. Todo va a estar centrado estos últimos seis meses en Tres Centurias, bordo Santa Elena”, mencionó el gobernador.

Fuera de las obras complementarias, quedarían pendientes por entregar el distribuidor vial en Pulgas Pandas –el más grande construido en este sexenio–, el libramiento carretero poniente, el puente en Segundo Anillo en su cruce con Barberena Vega y la recién empezada modernización de la carretera hacia el municipio vecino de Villa Hidalgo, Jalisco, que se proyectó acabar en cinco meses.

De las obras mencionadas, la de Pulgas Pandas y la del libramiento, que además son las que suponen inversiones más fuertes, ya están a más del 90% de avance, según José de Jesús Altamira, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Orozco Sandoval concluyó: “es muy conveniente no dejar obras inconclusas. Yo recibí muchísima obra inconclusa de parte del gobierno de Carlos Lozano, pero ahora vamos a tratar de poder concluir con todas, consciente de que cada obra al final termina generando un gran desarrollo económico para el estado”.    


Show Full Content
Previous En municipios de Aguascalientes, más del 70% del agua se desperdicia en fugas de la red hidráulica 
Next Celebra MOS inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles: “es infraestructura y modernidad”
Close

NEXT STORY

Close

CNDH pide reparación de daño; Secretaría del Trabajo avaló paro ilegal de labores en Notimex

23/12/2021
Close