Nuevas tarifas a taxis buscan mayor equilibrio de los beneficios para usuarios y concesionarios: Seggob - LJA Aguascalientes
27/09/2022

  • El IEE pide a la Seggob llame a signar el pacto de civilidad 

 

A más tardar hoy se publicará en el Diario Oficial del Estado la nueva tarifa que podrán aplicar los taxistas, no así las que regirán al transporte urbano al encontrarse en proceso de certificación, señaló el secretario general de Gobierno (Seggob), Juan Manuel Flores Femat.

Luego de aseverar que con las nuevas tarifas se trata de lograr un equilibrio entre los concesionarios y los usuarios luego del impacto provocado por la pandemia a la economía de muchas actividades productivas, lo que también detuvo la actualización para los prestadores del servicio de transporte.

Destacó que en caso del transporte urbano no habrá por el momento incremento de tarifas, ya que se encuentran en un proceso de acreditación de los requerimientos solicitados para otorgar la concesión, como son las condiciones de las unidades, la capacitación a choferes y tecnología a bordo; luego de esto se verá rendimiento y tiempos para determinar si se ganan el aumento de la tarifa o continuará como hasta ahora. Actualmente se realiza la revisión de los camiones, a la vez que se emitieron convocatorias para el reclutamiento de choferes, mientras que a otros ya se les entregaron certificados de capacitación. 

El funcionario destacó que en cuanto a la proveeduría de la tecnología a bordo se ve limitada por la escasez de componentes, por lo que se hace lo posible para que esté a tiempo para la puesta en marcha, tras realizar varias pruebas del funcionamiento para lograr la certificación.

 

IEE pide apoyo para firma de pacto 

Por otra parte, el funcionario compartió que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, presentó un escrito ante la Seggob a fin de que funjan como testigos y a convocar a las candidatas a firmar un pacto de civilidad, de mejores propuestas y no ataques; aspectos en los que confían que cumplirán con este compromiso, pues en ocasiones son los equipos de campaña los que se exceden, en lugar de permitir que los líderes marquen la pauta, lo que hace necesaria la firma de este acuerdo que comprometa a sus colaboradores a trabajar dentro de la legalidad y en coherencia con su candidata.

Recordó que los funcionarios estatales tienen hasta el 3 de abril para renunciar a sus cargos en caso de que deseen ir a apoyar la campaña de alguna aspirante a la gubernatura. Recordó que hace dos meses se firmó por los partidos políticos un acuerdo de civilidad sanitaria en este proceso electoral y en el de la revocación de mandato.


 

Fuera tapetes sanitarios por peligrosos

Adelantó que ya están en revisión los protocolos que habrán de implementarse durante la Feria Nacional de San Marcos por parte de Regulación Sanitaria en coordinación con el Patronato, y a la espera de lo que dicte la autoridad federal.

El funcionarios anunció que este lunes se publicará una actualización del decreto vigente en cuanto a las medidas sanitarias a fin de suprimir el uso de tapates sanitarios, los cuales no sirven y, en cambio, han provocado accidentes; esto a petición de la Secretaría de Salud federal. Puntualizó que el lavado de manos y uso de gel antibacterial y cubrebocas continuarán.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Congreso de Aguascalientes debe dar trámite para incluir la iniciativa 3 de 3 en procesos electorales
Next En Aguascalientes, Presa Calles, a la mitad de su capacidad
Close

NEXT STORY

Close

Abrirá Derechos Humanos queja de oficio por agresiones a normalistas

10/06/2017
Close