Nuevo organismo empresarial de mujeres viene a dividir: Memac - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Consideran que ya existe bastante polarización y división
  • No representa una competencia para el CCEA

 

Erika Muñoz Vidrio, presidente de la asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (Memac)  en Aguascalientes habló del nuevo organismo empresarial, al considerar que se dividen esfuerzos y trabajo al no ser diferente a otros organismos conformado solo por  mujeres existente, y lo señaló como un proyecto que viene a dividir.

“Yo entiendo que un consejo  coordinador empresarial agrupa empresarios, agrupa  líderes, presidentes; no es un organismo que agrupe a profesionistas diferente al que ya existe, es lo mismo que ya estamos haciendo”, expuso Muñoz Vidrio al recordar que la dirigente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCMEA), capítulo Aguascalientes, es expresidente de la misma Memac por dos periodos. 

Manifestó que para Memac no existe una división entre hombre y mujer, al considerar que ya hay bastante polarización y divisiones, a lo cual este organismo empresarial no va a contribuir, y asegurar que todas sus socias tienen la oportunidad de presidir, “más ahora con los preparativos y festejos de nosotras como mujeres, se haga una división, no creo que sea lo mejor”, dijo la empresaria al referirse a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Aseveró que esta nueva agrupación empresarial no representa una competencia para el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, organismo al que pertenece Memac, aunque faltaría conocer las cámaras, asociaciones y perfiles  lo integran.

Expuso que Aguascalientes es una entidad con desarrollo económico y en el que Memac impulsa a las mujeres de todo el estado y seguirán con ese apoyo a su crecimiento personal y profesional, para que se sientan apoyadas por otras mujeres.

Al ser cuestionada sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres, señaló que sí existe, y es parte de su objetivos combatirla y que las mujeres exigen igualdad de condiciones a las de los hombres, al hablar las condiciones salariales, “en la medida en que nosotras no aceptemos esas condiciones, vamos a ir cerrando brechas”, luego destacó que sería absurdo que en las empresas de Memac no creyeran en el talento de las mujeres, pero también en el de los hombres, por eso los salarios van acordes con las capacidades de las personas.

En Aguascalientes existen otras organizaciones empresarial integradas sólo por mujeres, además de Memac está la  Asociación de Mujeres Empresarias Líderes de América y el Caribe (Amelac) y la  Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Aguascalientes.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Ingenieros civiles del país exigirán más seguridad al Ejecutivo federal
Next Rinde protesta el Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres, capítulo Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

El 26 de octubre se llevará a cabo la última edición del Miércoles Ciudadano

17/10/2016
Close