Obligan cambios al gabinete de Martín Orozco las licencias que solicitaron senadores  - LJA Aguascalientes
06/08/2022

  • Martín del Campo y Martha Márquez solicitaron licencia de su cargo como senadores de la República
  • Los suplentes de ambos pertenecen al gabinete orozquista, habrán modificaciones

 

 

Como el gobernador Martín Orozco Sandoval advirtió tiempo atrás, su gabinete tendrá más cambios  derivados de movimientos y aspiraciones electorales; en esta ocasión las permutas son consecuencia de que el senador panista Antonio Martín del Campo y la senadora expanista incorporada a la bancada del Partido del Trabajo (PT), Martha Márquez Alvarado, solicitaron licencia al encargo público que tenían. En ambos casos, sus suplentes pertenecen al actual gabinete orozquista.

Cuestionado respecto a este tema, Orozco Sandoval señaló que Adriana Guadalupe Jurado Valadéz, quien es la titular del del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la entidad, ya había solicitado cita para hablar con él. Ella es la suplente de Márquez Alvarado.

No obstante, el gobernador se dijo sorprendido de la licencia solicitada por el exaspirante a ser candidato a la gubernatura, Martín del Campo, quien tiene como suplente a Juan Francisco Larios Esparza, titular de la Secretaría de Administración del gobierno de Martín Orozco. 

“La única que había solicitado cita para hablar conmigo es Adriana, ya está en la Secretaría General de Gobierno, que es de donde depende SIPINNA, quién va a sustituir como encargada de despacho. Y el otro -refiriéndose a la licencia del senador panista y el cambio que implica con Francisco Larios-, pues no, también fue una sorpresa”, dijo. 

Trasciende que la licencia de Martha Márquez se dio para poder materializar las aspiraciones que desde el año pasado había declarado públicamente pero que desde la filas del Partido Acción Nacional (PAN) no logró: ser candidata a la gubernatura del estado, lo cual podrá formalizar a través de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PT. 

Por otra parte, la sorpresiva licencia Martín del Campo, quien llegó a “acuerdos de unidad” para que la exdiputada Teresa Jiménez Esquivel fuera la precandidata del blanquiazul para después convertirse en candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, se dio porque se incorporará de tiempo completo a su campaña, según dijo en una entrevista.      

 



Show Full Content
Previous Alcalde de Aguascalientes deja entrever que servicio de agua será con esquema mixto
Next Ventana al pasado
Close

NEXT STORY

Close

¿Maximización de derechos o legalización de la trampa? / Sobre hombros de gigantes

29/04/2021
Close