Obras Públicas en Aguascalientes iniciaría dos procesos de rescisión a contratistas - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Serían por retrasos o incumplimiento en los contratos
  • Se tratan de obras iniciadas el año pasado, los contratos llegan a los 8 millones de pesos

 

 

Aunque “son contados” y “los menos” las rescisiones iniciadas por el gobierno estatal con algunos contratistas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Aguascalientes, José de Jesús Altamira Acosta, admitió que actualmente hay dos casos de construcciones en los que posiblemente se inicien procedimientos de rescisión.

Sin entrar en detalles, el funcionario estatal dijo que estos probables procedimientos de rescisión a contratistas se iniciarían por incumplimiento y atraso en los contratos. 

“No quiero anticipar nombres porque voy a tener una negociación en el tema de ver cómo se puede ver la regularización de estos alcances, porque exponen la obra, exponen el recurso y, por supuesto, el tiempo a la ciudadanía”, dijo Altamira Acosta.

Mencionó que estos dos posibles procedimientos de rescisión son de contratos efectuados el año pasado y, consideró, que no se trata de obras públicas grandes, sino más bien de obras de tamaño “intermedia” que ascienden a los 8 millones de pesos. 

Por la magnitud de inversión que el proyecto del libramiento carretero, a entregar en abril, supone, se descarta que este sea uno de los que podrían entrar en rescisión, además, el secretario de obras públicas reiteró que este proyecto, empantanado por 12 años y consolidado por el gobierno actual, tiene como fecha límite de entrega hasta junio del año en curso.


Show Full Content
Previous Congreso de Aguascalientes tiene paralizada la discusión sobre las pensiones del Isssspea
Next Cerró convocatoria para que connacionales en el extranjero voten por gobernadora de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Abogado de padres de los normalistas de Ayotzinapa pidió a AMLO que haga oficial la reunión

06/03/2024
Close