"Pago en especie" una exhibición en la Galería Francisco Díaz de León de Casa Terán - LJA Aguascalientes
04/07/2022

En la Galería Francisco Díaz de León de Casa Terán se exhibe Pago en especie, una colección de escultura del Museo de Arte Contemporáneo No.8 que ha resguardado y enriquecido con piezas proporcionadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El programa “Pago en especie” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, surgió en 1957 a raíz de la propuesta de un grupo de artistas, encabezado por David Alfaro Siqueiros, quienes solicitaron realizar los pagos de impuestos mediante la entrega de piezas artísticas producidas por ellos. Esta petición no solo fue aprobada, sino que fungió como base para el decreto presidencial de 1975, en donde se establece este programa fiscal, y en el cual se estipulan ciertos lineamientos para que los artistas de México puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

“A partir de ese decreto, la SHCP efectúa cada año un sorteo entre las instituciones culturales del país, a las cuales se les envían algunas de las piezas recabadas con el fin de enriquecer las colecciones de los museos, conservarlas adecuadamente y ser exhibidas”

Es así que en esta exposición se pueden encontrar obras de Melesio Humberto Peraza y Ojeda, Enrique Carbajal, Luis Ramón Aguilar Castañeda, Rogelio Madero de la Peña, Norman Bardavid Nissim, Jorge Marín Gutiérrez, Glenda Estrella Hecksher Ramsden, Alejandro Quijano Pantoja, Yvonne Cecilia Domínguez Gaudry y Tiburcio Ortiz Pérez.

Pago en especie estará en exhibición de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas hasta el 28 de mayo, con entrada libre. 


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Desde los cuerpos, las nostalgias y los desaparecidos
Next Murales Acción Comunitaria: Un proyecto para mejorar el entorno social en la ciudad de Rincón de Romos
Close

NEXT STORY

Close

Los Desesperados, una novela de rock, amor y ovnis de Joselo Rangel

08/01/2019
Close