PAN denuncia a Martha Márquez por violencia política en razón de género contra Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
16/06/2024

Paloma Amézquita Alvarado, secretaria general del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, ha anunciado que se ha interpuesto una denuncia en contra de Martha Márquez por violencia política en razón de género. Esta acusación se da por los comentarios y señalamientos que ha hecho la senadora con licencia y antigua militante del PAN en contra de Teresa Jiménez.

Al hace este anuncio, Amézquita comentó lo siguiente:

“Acción Nacional no tiene miedo, y mucho menos nuestra candidata, es evidente. Si hay una mujer que ha sufrido violencia política de género ha sido ella; no olvidemos que quiso ser diputada federal y se le negó su registro por falta de perfil, se le cuestionó su experiencia por su juventud y luego quiso ser candidata a la alcaldía y oh sorpresa que dio los mejores resultados”.

La propia Martha Márquez ya había adelantado esto, mencionando que esta es una maniobra de la organización política en la que militaba para descarrilar su candidatura a gobernadora. Cabe señalar que la senadora con licencia es la precandidata del Partido del Trabajo y el Partido Ecologista Verde de México.

Añadió que durante el fin de semana, Tere Jiménez Solicitó al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes que se le impida el registro. No solamente eso, sino que apuntó que esta denuncia es una represalia por parte de la exalcaldesa por haber hablado acerca de la compra de luminarias públicas a sobre precio.

No me van a callar“, fueron sus palabras, comentando además que ha recibido amenazas. De esta manera, de ser necesario pedirá protección para ella y su familia. “Sí he recibido amenazas, y pues la mayor amenaza es ésta: no queremos que estés ahí, no queremos que estemos en la boleta”, comentó.

https://twitter.com/SomosLJA/status/1503474775427010570?s=20&t=tmLyZon-lXuP4FNU0eycHQ


Show Full Content
Previous ¿Cuándo viene Zoé a la FNSM 2022 en Aguascalientes?
Next Continúa serial Olimpiags en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

México, densidad y momentum / Opciones y decisiones

04/06/2021
Close