Partidos políticos podrán hacer campañas en el perímetro ferial de Aguascalientes, pero evitando concentraciones - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Se firmó un pacto de civilidad donde los partidos políticos se comprometen a evitar eventos masivos
  • Gobierno del Estado apoyará en la revocación de mandato con seguridad y revisión de las casillas

 

Buscará el Gobierno del Estado que, durante las campañas electorales, se prohíba las concentraciones masivas en eventos políticos, incluido en el perímetro ferial.

El próximo 10 de abril se celebrará el primer proceso de revocación de mandato en el país, donde se le preguntará a la ciudadanía si se le deberá revocar el cargo al presidente de la república por pérdida de confianza.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, comentó que serán coadyuvantes en este proceso y que, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apoyarán para el traslado de boletas, revisar las condiciones de seguridad y de acceso en los planteles, así como en realizar rondines donde coloquen las casillas.

Adelantó que, de cara también a las campañas electorales, les solicitaron a los partidos políticos que firmaran un pacto de civilidad, con ello todos se comprometen a respetar los protocolos sanitarios; este será el mismo protocolo que aplique el día de revocación de mandato.

Sobre este pacto, detalló que se les pidió a los partidos que eviten los eventos masivos y que sus campañas fueran a través del contacto directo con los ciudadanos. 

En ese tenor, le han solicitado al municipio que promueva este mismo documento para los partidos políticos, toda vez que ellos podrían hacer actos proselitistas dentro del perímetro ferial. “Por supuesto que pueden hacer entrega de sus plataformas en la feria, pero que no hagan concentración, que sea personalizada para la promoción del voto”, comentó.


Show Full Content
Previous Priorizará Gobierno del Estado finiquitar obras públicas y promover inversiones en Aguascalientes
Next Empresarias destacan la importancia de las mujeres en la economía de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Carece Jesús María, en Aguascalientes, de suficientes espacios educativos

20/06/2018
Close