Pide SNTE postergar regreso a clases presenciales dos semanas después de las vacaciones  - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • La medida dependería en caso de que haya incremento de contagios durante la Feria
  • Por el mismo está pendiente el baile y el festival artístico del Día del Maestro

 

La sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó una solicitud informal al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a fin de que, luego de que finalicen las vacaciones de abril, se aplace por dos semanas el regreso a clases presenciales para educadores y estudiantes de la educación básica; la medida se definirá en caso de que se disparen los contagios de covid-19 durante la Feria Nacional de San Marcos.

El líder sindical del magisterio, Ramón García Alvizo, explicó que el objetivo de la propuesta es que no se repita la situación luego del regreso de las vacaciones de fin de año, al incrementarse el número de contagios en los espacios educativos.

Clarificó que la propuesta presentada por el SNTE no está aún aprobada, pues el sindicato y la autoridad educativa habrán de esperar lo que suceda durante la Feria Nacional de San Marcos, de tal forma que si se disparan los contagios en esos 22 días, sin duda se evaluaría la conveniencia de trabajar de manera virtual en tanto la situación se normalice.

“Simplemente fue una plática, un acercamiento que tuvimos, y que también la autoridad lo está revisando, pero no hay nada concreto; todo depende de las condiciones que se presenten después de la feria”, subrayó García Alvizo.

Detalló que el sindicato exigiría que se tome en cuenta la propuesta en caso de que se incremente el registro de contagios en el estado y con ello la saturación de camas en los hospitales e instancias de salud; además de considerar el número de trabajadores de la educación que resulten contagiados de coronavirus después de las fiestas abrileñas.

El profesor insistió en que la propuesta no se presentó al IEA de manera formal, sino en una conversación informal, pero sí con el objetivo de que sea tomada en cuenta en caso de que surjan las condiciones ya referidas, lo cual se considera una medida preventiva para evitar que se expandan los contagios.

El secretario general del SNTE, Sección 01, informó de las actividades que ya se desarrollan en los municipios del estado con motivo del Día del Maestro, luego de dos años que tuvieron que suspenderse por motivo de la pandemia. 

Consideró que este acercamiento a través del deporte, la cultura y los eventos académicos era ya necesario para el gremio. Posteriormente se llevará a cabo la entrega de medallas de reconocimiento al gremio, al estar pendiente el baile y el evento artístico hasta no saber cuáles serán las condiciones después de la verbena abrileña.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous El estado no puede reponer el programa Escuelas de Tiempo Completo:  Gobernador de Aguascalientes
Next A la baja, producción de dinero por hora trabajada en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pide Martín Orozco a delegados federales cerrar filas con su gobierno

24/01/2017
Close