Policía agrede a dos sordos y le rompe el brazo a uno - LJA Aguascalientes
28/02/2024

CIUDAD DE MÉXICO.– El director general del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, se disculpó por la actitud de un policía que agredió a dos personas con discapacidad auditiva y fracturó el brazo a uno de ellos en la estación San Lázaro de la Línea 4.

“Comparto la indignación, me disculpo a nombre del sistema que dirijo y aquí explico cómo reaccionamos: Primero, al policía lo presentamos inmediatamente a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y solicitamos su baja del Metrobús. Confirmo que el elemento ya fue suspendido”, publicó en sus redes sociales, este viernes 4 de marzo.

Señaló que, durante el incidente, el Centro de Control recibió la notificación y enviaron una ambulancia para atender al usuario afectado y, de manera paralela, establecieron comunicación con la intérprete del joven para brindarle su apoyo y búsqueda del director de la Policía Auxiliar para que enviara a personal de ayuda al hospital donde trasladaron al afectado.

“Estoy trabajando con la Policía Auxiliar y, directamente, con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Harfuch, para gestionar la capacitación necesaria y que esto nunca más vuelva a ocurrir”, señaló.

 

¿Qué hizo el policía?

En dos videos publicados en Twitter, se ve que el policía increpó a dos personas cuando querían entrar a la estación San Lázaro de la Línea 4 del Metrobús.


“¿Qué le pedí? ¿Qué le pedí? ¿Qué te pedí? No te voy a dejar abordar. ¡No! ¡No!”, le dijo a uno de los agredidos, mientras lo tomaba por el cuello y él le mostraba su credencial.

“¡Estás mal! ¡Estás mal! ¿Qué te dijo?”, le preguntaba al acompañante del joven, mientras el agredido le señalaba su oído, intentando expresar que no podía escucharlo.

En una fotografía, los denunciantes muestran a uno de los dos agredidos con un yeso en el brazo, mientras preguntan: “¿Quién responde por las agresiones de tu policía?”, y etiquetan al jefe de la SSC, Omar García Harfuch, y a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, Metrobús de la Ciudad de México manifestó su indignación ante tal acto e informó que, desde el momento en que supieron de la actitud del policía, fue presentado ante la dirección general de Asuntos Internos de la SSC capitalina para abrir la carpeta de investigación correspondiente y lo desincorporaron del cuerpo de seguridad del Metrobús.

 


Show Full Content
Previous Aguascalientes pasará a semáforo verde por Covid a partir del próximo lunes 7 de marzo
Next “No vamos a irnos sobre Belinda”: AMLO al hablar sobre la deuda de la cantante con el SAT
Close

NEXT STORY

Close

Campañas electorales carecen de debate y propuestas ante la ciudadanía

31/05/2015
Close