¿Por qué la FIFA y UEFA excluyen a Rusia del Mundial de Qatar y de todas sus competiciones? - LJA Aguascalientes
29/06/2022

APRO

 

La FIFA y la UEFA excluyeron este lunes a Rusia del Mundial Qatar 2022 como resultado de su despliegue militar en Ucrania. 

De no existir cambios de última hora, el máximo organismo rector del futbol decidió suspender, “hasta nuevo aviso”, a las selecciones rusas de ambas categorías en todas competiciones internacionales. 

Las acciones fueron asumidas este lunes por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, de forma respectiva, como resultado de la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero. 

“La FIFA y la UEFA hemos decidido de manera conjunta la suspensión inmediata de todos los equipos de Rusia, ya sea como representación nacional o de clubes, hasta nuevo aviso. El futbol está totalmente unido, en apoyo y mostrándose solidario con aquellos afectados en Ucrania”, informaron los organismos en un comunicado conjunto.  

Agregaron que “el futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”. 

A falta de la confirmación oficial, Polonia, que disputaría la reclasificación con Rusia, clasificaría directamente a la segunda ronda de reclasificación, contra el vencedor de la llave entre Suecia y República Checa, para determinar el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

La medida adoptada por la FIFA y la UEFA también incluye a los clubes rusos, que a partir de ahora quedan suspendidos de todas competiciones de futbol internacionales, mientras se mantenga la ofensiva rusa sobre Ucrania. 


Ucrania también disputará su boleto mundialista en un repechaje contra Escocia, al que visitará el próximo 24 de marzo. 

A nivel de clubes, el Spartak Moscú tenía programado el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el RB Leipzig alemán, el próximo 10 de marzo. 

En la rama femenil, la selección rusa queda excluida de la Eurocopa Femenina 2022, donde estaba ubicada en el Grupo C con Países Bajos, Suecia y Suiza. 

La Eurocopa Femenina 2022 se disputará en Inglaterra, del 6 al 31 de julio.


Show Full Content
Previous México deploró ante la ONU el uso de “armas explosivas en zonas pobladas” en Ucrania
Next NFL confirma que Cardenales de Arizona jugarán en el Estadio Azteca este año
Close

NEXT STORY

Close

En Tepezalá se reconocieron rezagos en los servicios de salud

16/12/2014
Close